Los peligros del mercado invernal
Opinión ·
El Granada tiene varios asuntos por resolver en enero y necesita que el vestuario no se vea alteradoRafael Lamelas
GRANADA
Sábado, 15 de enero 2022, 23:49
Una de los aspectos positivos de estar en varias competiciones, como le sucedió al Granada en las dos últimas campañas, es que la gran mayoría ... de la plantilla se mantiene enchufada por pura inercia, siempre que el entrenador 'rote' entre partido y partido. Nadie se siente comparsa porque se necesita «todo de todos», que diría Diego Martínez. Cuando el mercado invernal empieza, una nueva ventana de oportunidades se abre para aquel que se quiere reforzar, pero también remueve el estado de ánimo de un vestuario, sobre todo entre los actores de reparto. Piensan en jugar más y sus representantes agitan sus nombres para verificar su cotización y si hay equipos deseosos de contar con sus servicios. Si el Granada ya sufrió cierta inestabilidad en el curso anterior, como cuando Azeez pidió salir antes de varios partidos de Copa en los que habría jugado seguro, ahora, con solo la Liga por delante y la dirección deportiva buscando un par de refuerzos, la cúpula de mando tendrá que esmerarse en que no se desestabilicen ciertos miembros de la plantilla.
Las renovaciones de varios canteranos son un voto de confianza a los que vienen de abajo, con el asentamiento de Torrente entre los titulares. La incorporación de Álex Collado amplía el abanico de opciones en el trampolín hacia el ataque. Todo eleva la competencia, pero también la frustración del que no actúa. Entre jugadores del primer equipo y los del filial, Robert Moreno maneja una lista de 28 futbolistas. Es cierto que en ella se contabiliza a Butzke, Bryan Zaragoza y Pepe, que siguen alternando con el Recreativo, pero 25 sigue siendo un número alto para 18 partidos pendientes, aunque aún queden dos jornadas entre semana más, aparte de la inminente.
Es obvio que quien se ve con protagonismo no teme por su papel y que con cinco cambios por encuentro, lesiones, sanciones y covid, al final siempre aparece una ocasión para cualquiera de reivindicar capacidades. También es cierto que se entra en la última quincena del bazar de enero, que el Granada tiene activo el radar y que cada uno examinará su rol. Si viene un punta y con Butzke renovado, Bacca sabe que puede contar menos. Abram ve que Torrente está fenomenal y que ya entra Domingos en las quinielas, por lo que su ostracismo no parece tener remedio. Eteki cuenta con que hay seis pivotes para solo dos puestos en el 4-4-2 y que se busca otro. Puede haber algún caso más, y luego están las posibles tentativas por los mejores. En invierno, cuesta mucho mejorar el fondo de armario y es fácil que algo se apolille por falta de uso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión