Un partidazo destinado a jugarse en las últimas jornadas de Liga y casi siempre decisivo para el futuro
Los tres últimos Granada-Real Madrid han caído en la jornada 36
El azar ha querido que los tres últimos partidos que Granada y Real Madrid han tenido que disputar en el Nuevo Los Cármenes hayan quedado ... encuadrados en la jornada 36, la antepenúltima del campeonato de Liga, lo que aumenta su relevancia por lo mucho que normalmente hay en juego en las últimas jornadas.
El choque de este jueves en principio parece ser más determinante para el Real Madrid –por estar a dos puntos del líder– que para un Granada que ahora ve la séptima plaza a siete puntos de distancia. No obstante, si los de Zidane se juegan acabar el curso conquistando el título, para el Granada las pocas esperanzas que le quedan de emular el éxito de la campaña 2019/20, finalizada con el pase a la UEL, pasan por vencer al conjunto madridista. Si los rojiblancos no ganan, matemáticamente estarán excluidos de la lucha por Europa en las dos últimas jornadas.
Curiosamente el Granada-Real Madrid de la temporada pasada también quedó fijado en la jornada 36 y acabó con una ajustada victoria madridista (1-2) que allanó el camino del Madrid hacia el título de Liga. El anterior Granada-Real Madrid, el de la temporada 16/17, acabó con un Granada humillado (0-4) y con pie y medio en Segunda mientras que el Madrid de Ancelotti dejó encarrilada una Liga que no tiró en las últimas jornadas.
El choque de la campaña 11/12 también fue tardío, se jugó en la jornada 37, aunque es más recordado por el botellazo que el rojiblanco Dani Benítez le dio a Clos Gómez que por el resultado final (1-2).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión