«Nos están queriendo hundir»
Sala de prensa ·
El entrenador del Granada denuncia las dos jugadas decisivas: «un penalti por un teatro de Hugo Duro una entrada con los dos pies por delante de Gabriel Paulista que no se sanciona»«¿Con qué sensación se va uno cuando sabe que el partido fue igualadísimo salvo en las decisiones arbitrales? Si alguno ha pasado por esto, ... lo sabrá», arrancó Paco López su primera comparecencia tras el partido, ante los micrófonos de DAZN. «Plantamos cara al Valencia y tuvimos nuestras opciones, como ellos, pero hubo dos jugadas decisivas: un penalti por un teatro de Hugo Duro, y hay que decirlo tal y como es, y una entrada con los dos pies por delante de Gabriel Paulista que no se sanciona», señaló el entrenador del Granada.
«El señor del VAR (Del Cerro Grande) es reincidente y hay que hacérselo mirar; no sé si el Granada le debe algo. Cuando un equipo está mal, y abajo, se suele decir que tenemos que hacérnoslo mirar, y las dinámicas existen en el fútbol, pero a nosotros nos están queriendo hundir o no nos están dejando salir de ahí. Esperamos que nos puedan tratar de una forma justa en adelante», continuó en sus quejas Paco López.
«No voy a decir cómo nos sentimos porque no podemos hablar para que no nos sancionen, pero es increíble. De verdad... no sé si el Granada le ha hecho algo al árbitro que estaba en el VAR, lo digo porque es reincidente. Nos quitó un penalti en Las Palmas ya... La jugada de Gabriel Paulista es impepinable, una entrada brutal con los dos pies abajo. Por mucho menos nos expulsaron a Boyé en Pamplona. ¿Esto qué es? Qué criterio tan diferente tenemos... El penalti es de risa, de verdad. Hugo Duro está en su derecho de hacer teatro, pero que el árbitro caiga de esa manera... apenas hay un roce en la cara. ¿De verdad se puede pitar penalti por eso? Y si lo hace es porque considera que hay una agresión y debe ser expulsión, pero si es que no hay absolutamente nada. ¿En serio estamos en una de las mejores ligas del mundo?», se explayó aún más luego en sala de prensa.
«Parece una excusa y que lloramos porque estamos ahí abajo, pero es que hay que decirlo. Las dinámicas de los equipos también van muchas veces en función de este tipo de decisiones, y el problema es que ya llevamos unas cuantas, muchísimas... Somos uno de los equipos más goleados, con datos, pero la gente se olvida de lo de Pamplona, lo de Las Palmas, lo de la Real Sociedad... Son muchas ya. Ya está bien», remarcó Paco López. «Sé que hay otros, como el Celta, que se están quejando... y curiosamente los que estamos ahí abajo, pero es que muchas veces estamos ahí por esas dinámicas, ¡ojo! Y sin embargo, todos sabemos luego lo que pasa. He sido un auténtico defensor de los árbitros y del VAR, pero es que ya está bien», subrayó con vehemencia.
Paco López se mostró enfadado principalmente con «la disparidad de criterios». «Evidentemente que los árbitros se pueden equivocar igual que los demás, pero hay determinadas actuaciones reincidentes que cuesta entenderlas, pero hay que convivir con esto y seguir. Algún día digo yo que pasará al revés y nos pasará a favor, pero espero que no tarde mucho, porque si no...», compartió. «Fui a preguntarle al árbitro por el penalti y me dijo que lo vio claro. Ante eso, poco más que decir... lo habrá visto él solo», se resignó.
En cuanto al juego, el entrenador del Granada recalcó que fue un partido «igualadísimo». «Nos pudimos poner por delante con la ocasión de Uzuni y ellos no generaron prácticamente nada, y en la segunda parte sí es verdad que nos faltó algo más de juego y de que jugadores importantes como Bryan, Melendo o Gumbau tuviesen más presencia, pero el equipo hizo un trabajo excelente e interpretó fenomenal los automatismos del Valencia al correr al espacio. Nos faltó quizás un poquito más de pegada, pero por el resto, nunca sabremos lo que podía haber pasado de habernos visto, por ejemplo, con un hombre más en la segunda parte», indicó.
Preguntado por lo que le dijo a Hugo Duro al señalarse el descanso, consideró al delantero del Valencia «un buen futbolista que debe cuidar las formas». «Es joven y compite bien pero tiene que tener respeto y más con los entrenadores rivales con trayectoria como yo», señaló. «Ya tengo mi edad y no me puede mandar callar de esa forma. Yo le hablé con todo el respeto del mundo. Estaría bien que alguien le pegara un pequeño tirón de orejas como yo se lo pegaría a mi hijo», abundó.
«De aquí se sale trabajando y tratándonos de forma justa», insistió Paco López, enfadado al preguntársele por su situación al frente del equipo. «¿Qué voy a temer por mi puesto? No me jodas. ¿En serio me haces esa pregunta? La situación del equipo es buena. Tengo la confianza total de todo el mundo, es la verdad. No podemos estar así. ¿No se ha visto competir al equipo? Solo quiero que sean justos con nosotros porque nosotros seguiremos trabajando», concluyó.
«A los futbolistas les dije en el vestuario que levantaran la cabeza porque su trabajo es increíble. El equipo está muy vivo. Los capitanes volvieron a decir que lo vamos a sacar. Es un momento difícil, muy complicado, pero estoy tranquilo en ese sentido porque sé los jugadores que tengo y que están dando su máximo», recalcó Paco López.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión