Paco López busca alternativas para un centro del campo bajo mínimos
Prueba con Soro como volante en una sesión con Sergio Ruiz y Cabaco integrados; Bodiger al margen
Antonio Sánchez
Granada
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 00:46
Paco López llegó al Granada con la zona cerebral del equipo bajo mínimos. Tras forzar Aitor Karanka a Yann Bodiger y Njegos Petrovic en una ... semana con tres partidos que confluyó en Oviedo, lugar del último partido del técnico, solo Víctor Meseguer quedó disponible para su sucesor. Un mes después de su llegada, el entrenador valenciano sigue sin contar con efectivos suficientes para este puesto del campo, una situación que se ha vuelto a agravar con la lesión de Meseguer el pasado domingo ante el Burgos y que le fuerza a buscar alternativas para la cita en Lugo.
Desde que llegó, López no ha alineado ni a Bodiger ni a Sergio Ruiz, otro al que se encontró en la enfermería por una dolencia anterior. Recuperó a Petrovic y le dio la manija de la medular junto a Meseguer. Ambos han sido el centro del campo del Granada con el nuevo técnico, que solo tuvo que improvisar una situación de urgencia en su debut liguero ante el Albacete, con Víctor Díaz como pivote defensivo y Óscar Melendo como volante en el interior de la medular.
De cara a este fin de semana, la ausencia de Meseguer parecía cubierta con Bodiger, que ya la semana pasada había entrenado con el grupo, pero este martes, en la sesión de la semana abierta a los medios de comunicación, se quedó al margen y apenas tocó balón. Pudo ser por precaución, pero lo natural es que si el martes no está para entrenar con sus compañeros el sábado no esté aún para competir. Tampoco parece probable que Sergio Ruiz vaya a saltar de la grada al once inicial, por mucho que este martes completara la sesión.
Con este escenario, Paco López está obligado a volver a reinventarse. Ante el Yeclano, en el partido de Copa del Rey, improvisó un 'trivote' formado por Meseguer, Puertas y Perea. De ellos, solo el último está disponible, pero sus intervenciones a lo largo de las segundas partes de López han sido más tirado a la banda, por lo que para ocupar el hueco en el centro del campo emerge Alberto Soro. El zaragozano completó ante el Burgos sus mejores minutos de la temporada, con capacidad asociativa, valentía y disparo. Es uno de los jugadores que Paco López ha metido en dinámica de partidos, después de que no contara en la última etapa de Robert Moreno y tampoco para Rubén Torrecilla. Con Aitor Karanka, de más a menos.
La incorporación de Soro en el centro del campo podría darse dentro de los dos sistemas con los que más ha actuado Paco López, pero en ningún caso con el 4-2-3-1 de Aitor Karanka, desechado por completo por el nuevo entrenador desde que llegó. Si el equipo juega con dos centrocampistas y dos delanteros, Petrovic le acompañaría en el doble pivote, con los costados para Callejón y Melendo. En el caso de que se pasara a jugar con tres efectivos por el centro, podría regresar Víctor Díaz a la alineación como futbolista más retrasado de la medular, aunque otra fórmula sería que ese rol quedara para Petrovic, con Melendo y Soro como volantes y Uzuni en la banda izquierda.
El entrenamiento, además, permitió ver la disponibilidad actual del equipo de cara al partido contra el Lugo. Todos los defensas puede actuar, a excepción de Raúl Torrente, en la fase final de su lesión. Paco López, de hecho, está ensayando con el murciano como jugador adelantado dentro de la defensa, en un rol similar al desempeñado por Víctor Díaz en algunos partidos. Sin embargo, hasta que esté plenamente recuperado y forme parte del equipo esta hipótesis no podrá confirmarse. Continúan lesionados el meta André Ferreira, que este martes tocó balón, el mencionado Víctor Meseguer y los centrocampistas Rubén Rochina y Antonio Puertas. Yann Bodiger y Sergio Ruiz son duda, el primero porque no trabajó con sus compañeros, y el segundo porque ha regresado después de varias semanas de inactividad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión