«El equipo ha dado un paso gigantesco por cómo ganó»
Sala de prensa ·
Paco López destaca «la personalidad» de los suyos y reconoce el «golpe de autoridad» aunque pide que «una euforia desmedida no desvíe del camino»Orgulloso de sus futbolistas y de su afición, como ella lo estaba de ellos, Paco López celebró «una victoria importantísima» en Albacete. «Lo primero que ... quiero destacar es la personalidad que tuvo el equipo. Desde el primer segundo tratamos de ser protagonistas desde el plan y el juego que queríamos hacer. La primera media hora fue fantástica, e incluso creo que, si hubiésemos estado más acertados en la zona de finalización, nos podríamos haber ido con más ventaja», recalcó el entrenador. «Hubo minutos en los que sufrimos, como es lógico, pero el equipo dio un paso gigantesco no solo en cuanto al resultado por ganar en el campo de un rival que pelea por lo mismo que nosotros sino por cómo lo hizo», apuntó.
El valenciano quiso dedicar el triunfo tanto a la afición como a Jorge Molina. «Fue increíble lo que hicieron los desplazados hasta aquí. Estábamos en inferioridad numérica, pero es que se hicieron notar. Sabíamos que nos iban a ayudar empujándonos y se merecen un monumento», alabó Paco López.
«Tiene mucho mérito ganar aquí por el rival que teníamos enfrente, que está haciendo una temporada buenísima y pone las cosas muy complicadas con jugadores tan dinámicos que aparecen al espacio y son difíciles de neutralizar. Aprietan mucho la salida de balón, pero tuvimos muchísima personalidad», insistió el técnico.
Acerca de la primera media hora de su equipo, Paco López acordó que «posiblemente» fuese uno de los mejores tramos con él al frente, aunque también se queda con «partidos muy buenos en casa». «El entorno y el contexto hacían que no fuese fácil salir al campo con la personalidad, el atrevimiento y la valentía que tuvimos. Dice mucho de este equipo», subrayó.
El entrenador aprovechó para hacer una alusión al debate general sobre sus decisiones: «Utilizar diferentes estructuras en los últimos partidos facilita que el rival no sepa cómo vamos a jugar; si hiciésemos este juego por dentro continuamente, lo habrían esperado. Sorprendimos muchísimo al Albacete. Tenemos una plantilla con características muy diferentes y podemos jugar a muchos tipos de fútbol».
«Todas las victorias generan confianza, y las de este tipo más todavía, pero mi mensaje va a seguir siendo el mismo: queda muchísimo», aseguró Paco López. «Hay que celebrarlo porque estamos contentos, eufóricos, pero no podemos olvidar lo que queda. De perder, el mensaje habría sido el mismo aunque estaría más enfadado. Van a pasar muchas cosas seguro; lo que no hay que hacer es parar. A partir del martes, a pensar en el próximo partido. No podemos perder la perspectiva de lo duro que queda todavía por recorrer», señaló el entrenador, quien no obstante reconoció el «golpe de autoridad» del triunfo.
«Esto no nos puede llevar a desviarnos del camino con euforia desmedida. Son muchos partidos sin perder en una línea muy positiva en muchos sentidos, con un juego más o menos vistoso en algunos partidos pero con muchísima fe. Destacaría cómo cree este equipo en lo que se trabaja; cuando eso ocurre, los resultados salen», razonó.
Pudo compartir su felicidad con la presidenta Sophia Yang, que felicitó a todo el equipo tras atreverse a botar ante los hinchas. Sin embargo, Paco López no quiere sacar todavía demasiadas conclusiones sobre la posición de los suyos en la tabla: «No sirve mucho mirar la clasificación todavía, aunque a todos nos gusta vernos arriba. Cualquier equipo te puede ganar. De nada sirve pensar en el futuro».
Por último, y acerca de la sustitución de Víctor Díaz, admitió que «arrastraba molestias en el aductor izquierdo desde los últimos entrenamientos»: «Teníamos muchas dudas con él, pero como teníamos a Miguel Rubio procedente de lesión optamos por que hiciese ese esfuerzo. Volvió a demostrar lo buen capitán que es y lo que quiere este equipo. Aguantó lo que pudo hasta que volvió a resentirse un poco, aunque no parece que sea una lesión importante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión