Granada CF
Pacheta apuesta por un capitán 'silencioso' que todavía puede renovar su contratoCarlos Neva, titular en Riazor, tiene su futuro abierto aún, centrado en competir sin aparecer en ninguna zona mixta pospartido de momento
La primera alineación de un entrenador debutante supone una declaración de intenciones. Pacheta no revolucionó el 'once' del Granada en La Coruña, pero sí resolvió ... algunos dilemas, al menos de cara a su estreno. Uno de ellos se le abría en el lateral izquierdo, entre Miguel Ángel Brau, titular en el último partido con Fran Escribá al frente, y Carlos Neva, quien esperó aquel día en el banquillo. El nuevo técnico se decantó por el gaditano, primer capitán de la plantilla, que desde que se recuperó de la lesión principal que le sacó de la competición durante meses se ha mantenido en un perfil discreto, 'silencioso'.
Ni solicitó salir a su vuelta en rueda de prensa, por si quería dar alguna explicación sobre aquel incidente en el que mandó callar a parte de los aficionados y por el que se disculpó en redes sociales; ni ha aparecido hasta la fecha en las zonas mixtas para intervenir pospartido, ni siquiera cuando la atención se ofrece solo a los micrófonos del propio club rojiblanco.
Neva rompió su mutismo en un programa televisivo, 'Gol a Gol', de Canal Sur. «Siento que la afición me ha perdonado», acertó a decir, algo que quedaba patente ante el comportamiento general en Los Cármenes salvo el día de su retorno, en el que sí hubo división de opiniones. «Solo podemos dar las gracias a la gente por seguir a nuestro lado pese a todo lo que está sufriendo; nos dejaremos todo lo que tenemos por volver a Primera», proclamó, justo en la semana en la que el equipo jugó en Málaga, con un mal resultado y una imagen nefasta, aunque Neva fue suplente de Brau.
Ambos defensores se han alternado en los esquemas por la irrupción de problemas físicos de uno y otro. Empezó actuando Neva con Abascal y sufrió una fuerte rotura fibrilar en aquel encuentro ante el Málaga en casa que supuso el fin de la era del preparador sevillano. Brau, después, se mantuvo con estabilidad hasta que sintió un desgarro con el Mirandés en Los Cármenes, lo que supuso la reentrada de Neva. El gaditano se afianzó salvo en dos citas, pero volvió a sufrir unas molestias con el Elche, justo cuando Brau ya calentaba el banquillo. Salió de inicio en La Rosaleda y con el Eibar, en el fin de la etapa Escribá.
Decisión limpia
Pacheta pudo decidir limpiamente, con los dos aptos, y se decantó por el capitán, experimentado en situaciones límite como la que se aventura. Cumplió con creces en Riazor, sobre todo en el hacer defensivo, y se anotó una asistencia en la acción de llegada por banda izquierda que materializó Manu Trigueros en el segundo palo.
Neva, en el club desde 2017, asentado en el primer equipo desde el ascenso con Diego Martínez, es el último héroe de aquel EuroGranada, una generación irrepetible en la que muchos de sus líderes salieron por la puerta de atrás. Así pasó con Germán y Montoro, tras el descenso de 2022, y en parte con Víctor Díaz, quien cedió su ficha en enero de 2024 en sus últimos meses de contrato, sin planteamiento de seguir en otras funciones. También con Antonio Puertas, al que la dirección dejó marchar.
Neva encara sus últimas semanas con contrato en vigor, sin oferta para renovar de momento, aunque no se puede descartar que esta aparezca en función de lo que suceda en este final de temporada y sus propias exigencias. Quizás entonces sí sea el momento de que traslade sus impresiones en general.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión