A las puertas del infierno
La otra mirada ·
Da igual que el equipo granadino vista con frac alquilado o con chaqueta de pana propia; es el mismo de siempre, parco de juego, sin variedad ofensiva y muy malas elecciones en el pase y en los contragolpesJUSTO RUIZ
GRANADA
Sábado, 19 de marzo 2022, 00:12
El Granada ya está a las puertas del infierno tras otra jornada de bochorno en su estadio ante otro rival que también lucha por la ... permanencia, el Elche. Hace mucho tiempo que la gente que pasa por Los Cármenes acude al estadio sin intención alguna de ver fútbol. Los fieles en la penitencia hacia Segunda se presentan a las citas en casa para, por lo menos, disfrutar con una victoria si es posible. Rubén Torrecilla introdujo cambios en la alineación y jugó con tres centrales. El partido no notó esa ruleta de variantes en la pizarra ni tampoco en el campo. Da igual que el equipo granadino vista con frac alquilado o con chaqueta de pana propia. Es el mismo de siempre, parco de juego, sin variedad ofensiva y muy malas elecciones en el pase y en los contragolpes. Hubo momentos que los rojiblancos le pusieron todo corazón para intentar igualar el partido, pero tampoco le funciona. El equipo carece de aptitud, de conceptos, de velocidad, de fútbol... Con esas deficiencias, lo mínimo que se les puede pedir es actitud, entrega por una afición, un escudo y una historia.
El Elche azotó al Granada aprovechándose de un rival que opuso poca resistencia. Bajó los brazos y se dejó golpear en todos los frentes, con mayor incidencia en el defensivo, zona de jubileo para todos sus adversarios durante este curso. El único que se salva, jornada tras jornada, es el meta Maximiano. El portugués volvió a sufrir una lapidación constante pese a que tuvo buenas intervenciones para evitar un marcador mayor.
El Granada no gana en casa desde el 22 de diciembre, cuando remontó al Atlético de Madrid (2-1). Desde entonces, solo ha sido capaz de lograr dos empates y ha convertido su estadio en un sumidero imparable de puntos. En casa, en este curso, es capaz de llevarse los puntos casi cualquiera, pese a que la grada ha mostrado su apoyo a los futbolistas junto con la crítica cada vez mayor hacia el técnico Roberto Moreno, ya cesado. Así, de los últimos 15 puntos que ha puesto en liza en su casa, solo ha ganado dos. Como para creer que el milagro de la permanencia pasa por Los Cármenes en los cinco partidos que quedan por disputarse aún en el recinto deportivo del Zaidín. El conjunto granadino se ha metido así en un lío de órdago, en tierra quemada. Después de ver el sol ante el Atlético de Madrid hace tres meses, las nubes y la lluvia ácida del descenso han regresado tras fallar en su estadio ante el Cádiz y el Elche. En ese barrizal nocivo se mueve un Granada con la piel competitiva muy delicada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión