
Cuestión de carácter
Bajo control ·
Da la impresión que ni la UD Almería ni el Granada, que vienen de descender, son conscientes de dónde habitanJuan Torres Colomera
Granada
Miércoles, 12 de marzo 2025, 13:19
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bajo control ·
Da la impresión que ni la UD Almería ni el Granada, que vienen de descender, son conscientes de dónde habitanJuan Torres Colomera
Granada
Miércoles, 12 de marzo 2025, 13:19
Esta Segunda está deviniendo en una categoría de espartanos. Ha dejado de ser aquella considerada de tránsito, en la que los jugadores demostraban sus capacidades ... y calidad para poder jugar en Primera. Una Liga Hypermotion nutrida de equipos compactos que no permiten a los contrarios pensar, ni estos a ellos en contrapartida. Incluso a la largo de la misma temporada se perciben cambios en el juego de algunos conjuntos en pro de las necesidades del momento, particularmente combativas. Un panorama desorientador que requiere como respuesta la confección de plantillas acordes, que permitan contrarrestar dichas cualidades marciales salpicadas de pericia.
Afortunadamente el Racing de Ferrol no forma parte de ese grupo, lo que facilitó que se atenuaran las críticas. Porque en Los Cármenes hubo aplaque y no satisfacción ni indulgencia plena, pues al equipo parece darle para vencer a los últimos clasificados, pero que sea suficiente para el resto forma parte del futuro inmediato.
En cada ocasión, contexto cultural o social resulta necesario saber dónde se está, para intentar adecuar el comportamiento propio. En fútbol, también. De los ocho primeros da la impresión que ni la UD Almería ni el Granada, que vienen de descender, son conscientes de dónde habitan. Practican ambos un juego con reminiscencias de Primera inadaptado aún (van 30 jornadas) a lo que demanda esta Segunda, en la que si se observa a los seis primeros clasificados destaca más en ellos el carácter que el buen fútbol, o una mezcla equilibrada de ambos requisitos.
Dijo Charles de Gaulle: «El carácter es la virtud de los tiempos difíciles». Y el escritor Doménico Cieri que «en donde hay orden hay carácter». Un carácter que debe ser inculcado al Granada dentro del vestuario y mantenido después en el campo desde el banquillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.