'Reset'
Competir, aprender, disfrutar ·
El Granada ha llegado a un punto en el que, por el bien de todos y de todo, todas las partes implicadas deben pulsar, a poder ser con simultaneidad, dicho botónJaime Morente
Granada
Jueves, 3 de octubre 2024, 18:58
Cuando un aparato no termina de funcionar como se espera a raíz de un mal uso reiterado, en muchas ocasiones recurrimos a pulsar el botón ' ... reset' con el fin de reiniciar el sistema que lo gobierna. Salvando las diferencias, el Granada ha llegado a un punto en el que, por el bien de todos y de todo, todas las partes implicadas –propiedad, directiva, técnicos, jugadores y afición– deben pulsar, a poder ser con simultaneidad, dicho botón.
Con siete jornadas disputadas, ya no se trata de una mala dinámica puntual. El Granada ha vuelto a ser víctima de una mala planificación. No hay más. La insegura apuesta por Guille Abascal salió rana. La propiedad, de momento, no cambia de manos. Y muchos de los jugadores etiquetados como 'de Primera' ni tuvieron ni se les esperan ofertas de dicha categoría. Entre otros, estos pueden ser algunos de los elementos determinantes de la situación actual. A la vista está que los deméritos propios han sido los verdaderos causantes de la peligrosa realidad actual del equipo.
Queda mucho, por supuesto, pero a cada día, menos tiempo para conseguir el objetivo que no es otro que, como dijo Fran Escribá en su presentación, el ascenso. Con doce goles encajados, tres porteros diferentes en siete alineaciones y una fragilidad evidente a balón parado, no sería justo ni ético eludir responsabilidades. El año del ascenso con Paco López, el equipo acabó la liga con 30 goles en contra. Solo llevamos un 17% del campeonato y van 12, casi un tercio de esa cifra en la cesta.
Ha llegado la hora de reaccionar. Es el momento. Se trata de un año clave pues otro año en Segunda supondría un estrés difícil de sobrellevar para las arcas del club sin la amortiguación actual existente tras el descenso. Toca empezar de cero. Nuevo técnico, nuevos conceptos, nuevo campeonato. Una liga nueva, con una desventaja de cinco puntos para el 'play off' y de hasta siete para el verdadero objetivo, acaba de empezar. Pulsemos el botón 'reset' y a remar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión