Un equipo sin límites
El escáner ·
Las futbolistas rojiblancas están creciendo en una competición en la que se sienten cada vez más cómodas sobre la base del esfuerzo colectivo y la solidaridadMaría José Mesa
Granada
Domingo, 8 de diciembre 2024, 17:46
La Liga F aún no ha llegado a su ecuador, pero el Granada de Arturo Ruiz sigue jornada tras jornada marcando hitos históricos, y no ... parece haber alcanzado aún todo su potencial. Las rojiblancas están creciendo en una competición en la que se sienten cada vez más cómodas sobre la base del esfuerzo colectivo y la solidaridad en el terreno de juego con una plantilla aún de la vieja escuela del fútbol femenino, aquella que ponía el resultado de todas, del equipo, por encima de cualquier individualidad. En el núcleo duro hay aún jugadoras que saben lo que es que ser absolutamente anónimas, que su nombre no esté en la camiseta, que su visibilidad sea casi nula… y eso impregna su carácter.
El Granada sigue siendo un bloque aunque empiece a tener estrellas que brillan con una luz muy potente: Laura Pérez es la reina de las asistencias y Edna está en la lista de máximas goleadoras como la tercera, la segunda solo con la cabeza. El reparto en la 'manita' al Deportivo refleja la solidaridad rojiblanca: marcaron Postigo e Isa Álvarez –dos defensas–, Laura Pérez y Ornella –dos extremos– y Edna como la única delantera. El equipo superó el dominio inicial de las gallegas, que llegaron necesitadas de sumar y queriendo mandar pero se encontraron con un equipo que ha aprendido a ser contundente además de hacer un juego bonito y, sobre todo, a crecerse y no perder la cara ante ningún rival.
La madurez de este Granada femenino tan aguerrido le tiene octavo a las doce jornadas; un sueño al inicio, con media salvación ya en el bolsillo pese a lo mucho que queda aún por recorrer. Las rojiblancas están convirtiendo la Ciudad Deportiva en un fortín al que muchos equipos temen, pero cerrarán un 2024 espectacular en Los Cármenes con los octavos de la Copa de la Reina contra el Sevilla, al que ya golearon en Liga.
Sigamos disfrutando de este Granada femenino esperando que su límite, si lo tiene, tarde en llegar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión