Días felices
El 'doce' ·
Va siendo hora de, al menos, respetar el trabajo de Robert Moreno y su capacidad de rectificación y de reconocer que, a pesar de tropiezos como el copero y ciertas actuaciones grises, la mejoría en juego y puntuación en Liga de su equipo es evidenteEDUARDO ZURITA
GRANADA
Jueves, 23 de diciembre 2021, 13:08
Aunque el maldito virus con sus variantes nos sigue teniendo atenazados, la Navidad es siempre un periodo identificado con días felices. A dos días de ... la Nochebuena, el Granada de Robert protagonizó la mejor actuación de la temporada para culminar un tramo liguero de tres días con dos victorias que han reconciliado al equipo con su afición. Ante el Atlético de Madrid se completó una excelente actuación coral que llevó, acompañada de las necesarias dosis de suerte que hay que tener ante un equipo grande como el colchonero, a una nueva victoria.
Los equilibrios inestables, esos de los que se huye en el diseño de estructuras edilicias, son propios del fútbol. Tras el incuestionable fracaso de la eliminación copera, el equipo ha reaccionado con dos actuaciones para el disfrute de la parroquia. La calma que pudo dar la holgada victoria ente el Mallorca quedó quebrada por una desabrida intervención de Robert Moreno en la rueda de prensa previa al choque frente al Atlético de Madrid, carnaza para tertulianos y opinadores de piel fina. Ahora se sabe que había temas personales que le ofuscaron. Sus obcecados detractores silbantes no se lo perdonaron al escuchar su nombre por los altavoces del estadio. Va siendo hora de, al menos, respetar su trabajo y su capacidad de rectificación y de reconocer que, a pesar de tropiezos como el copero y ciertas actuaciones grises, la mejoría en juego y puntuación en Liga de su equipo es evidente.
Ante el Atlético, el tempranero gol del sedoso Joao Félix no descompuso a los rojiblancos, que en la primera parte tutearon al vigente campeón de Liga, alcanzaron el empate con una obra de arte 'darwiniana' y tuvieron fortuna para guardar el equilibrio hasta el descanso. En el segundo periodo, el Granada aplicó los principios 'cholistas', sólido y rocoso atrás para estoquear al contrataque. Para el gol estuvo don Jorge Molina, asistido por un pletórico Luis Suárez. Pudo empatar el Atlético, con un palo y una ocasión muy franca errada por Correa, pero el partidazo de todos, y especialmente de Milla -alma del equipo-, acompañado del joven Isma Ruiz en el centro del campo, merecían un colofón victorioso.
Seis puntos en los dos últimos partidos que permiten un estirón en la clasificación liguera y alejarse siete puntos de los puestos de descenso. Igual que Robert pidió disculpas por su acritud en la mencionada rueda de prensa, sería bueno que algunos dejaran los pitos iniciáticos de cada partido en Los Cármenes para los rivales o los errores arbitrales. La unión y el respeto son las mejores armas para prolongar el exitoso periodo liguero en que el equipo se ha adentrado.
¡Una feliz y rojiblanca Navidad a todos!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión