Fracaso
El 'doce' ·
La abultadísima derrota en Córdoba puede haber agotado el crédito del entrenador y las esperanzas de la afición de optar al ascensoEduardo Zurita
Granada
Lunes, 3 de marzo 2025, 12:58
Durante la antesala de la visita del Granada a Córdoba, Justo Ruiz tituló su columna semanal de opinión en IDEAL con el encabezado de 'Un ... ridículo colosal'. Sus agrios comentarios criticando la labor de Fran Escribá y plantilla tras el empate contra el Zaragoza fueron confirmados en El Arcángel. La abultadísima derrota en la ciudad califa puede haber agotado el crédito del entrenador y las esperanzas de la afición de optar al ascenso, aunque fuese mediante promoción, y ha echado abajo los argumentos de los que ilusamente habíamos atisbado una mejoría en el juego en las últimas jornadas.
El Córdoba salió más intenso que el Granada, lo que es un debe del cuadro hojiblanco si quiere aspirar a la promoción. Tras el tempranero primer gol de los locales se reaccionó, y hubo ocasiones para igualar el partido. La diferencia estuvo en la eficacia en porterías y finalizaciones. Luca no estuvo inspirado en el segundo tanto, y aún menos en el autogol final, y el portero cordobesista sacó a Abde Rebbach y Borja Bastón las mejores oportunidades de los visitantes. Por ocasiones y juego, la diferencia pudo ser excesiva, pero la segunda parte rojiblanca fue una debacle tras un golazo de estrategia en el tercero verdiblanco que zanjó el partido. El cuarto, con Insua tragándose un bote de balón como si fuese un juvenil, y el quinto dejaron al Granada destrozado anímicamente.
El equipo desprende un tufo cada vez mayor a fracaso. Y cuando se produce tal circunstancia hay que reflexionar sobre sus causas. El banquillo no deja de ser una silla eléctrica ante la carencia de éxitos deportivos desde hace dos temporadas. A Escribá se le ha caído el equipo con la ola de lesiones en el lateral izquierdo, las 'jaimitadas' de algunos de los suyos autoexpulsándose y la falta de tino ante el gol, agudizada con la pérdida de Uzuni, con decadencia goleadora evidente como equipo local. Pero hay que mirar más arriba para comprender el gran fiasco que se está produciendo. Es en la gestión y dirección deportiva donde deben centrarse las críticas.
Erráticos y desacertados, se han sucedido decisiones que han minorado las capacidades del equipo, con torpezas en la gestión de los recursos futbolísticos generados en la cantera y fichajes de rendimientos nefastos, caso de Weissman, y de veteranos de muy bajo rendimiento, como Trigueros y parece que ahora Borja Bastón. A eso hay que añadirle la asunción de cesiones de jugadores sin capacidad de reivindicarse, como fue Vallejo y ahora lo es Reinier. A todo ese cúmulo de torpezas hay que sumar las contrataciones de entrenadores que aportaron poco, como Robert Moreno, Karanka, 'Cacique', Sandoval y Abascal, yendo Escribá por el camino de aumentar dicha relación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión