Cimarrón
El hilo ·
La de Almería se presenta como una batalla definitoria para el Granada, que aún debe confirmar su mejoría en los escenarios más oscurosAdrián Argente
Jueves, 28 de noviembre 2024, 20:58
El Granada visita Almería, tierra vecina en la que los rojiblancos suelen morder el polvo de un desierto que siempre termina por parecer demasiado árido. ... El conjunto de Escribá prosigue con paso irregular su camino por el tramo más sinuoso del calendario. Protagonizó una gesta en Gijón, ganando allí donde pocos esperaban un resultado positivo, pero derramó dos puntos ante el Cádiz de Paco López, agravando la vía de agua que la temporada en casa está siendo para el casco de la nave nazarí. No obstante, se percibe una mejora competitiva en el comportamiento de una escuadra que sufrió la ausencia simultánea de Lucas Boyé y Myrto Uzuni, los dos mejores artilleros de la plantilla. Uno carga, el otro dispara.
Respecto al albanés, su eficacia goleadora ha sepultado el debate que solía generar su escasa contribución al juego. Uzuni es un futbolista concreto que no precisa de desarrollo y que se dirige directo hacia el resultado. Un especialista que, consciente quizás de sus debilidades, ha tenido la inteligencia de explorar y explotar su mejor virtud. Descargado de barroquismos, el albano centra su discurso en el calibre de su armamento. El gol es un valor indiscutible en el fútbol y no siempre los jugadores encajan en el molde que emplean los aficionados para depositar sus favoritismos. Paco López, el entrenador que acercó al '10' a la primera línea de fuego, salió con vida de Los Cármenes, entre otros motivos, porque la participación del atacante fue testimonial. La distancia entre Uzuni y Diao se asemeja a la que existe entre un potro perezoso y un caballo salvaje curtido por la adversidad.
El paso del tiempo y la recuperación de futbolistas como Insua han permitido a Escribá ensamblar un equipo más sólido y solidario. Es probable la reaparición de Williams, que llega justo a tiempo para contrarrestar la exuberancia física de Luis Suárez, un viejo conocido que siempre parece dispuesto a empapar su colmillo en sangre granadinista. Con el Racing esperando en la siguiente curva, la de Almería se presenta como una batalla definitoria para el Granada, que aún debe confirmar su mejoría en los escenarios más oscuros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión