La operación para la marcha de Milla al Getafe, muy avanzada
El madrileño no viajará salvo sorpresa este lunes a la concentración en Jerez de la Frontera y solo resta concretar qué jugadores pasarán del conjunto azulón al rojiblanco
Todo apunta a que el culebrón de la salida de Luis Milla del Granada tendrá fin en cuestión de horas. Según apuntaron este domingo a ... IDEAL desde el entorno del futbolista, la operación para su traspaso al Getafe se encuentra muy avanzada gracias a la inclusión de jugadores en ella y de hecho no viajará salvo sorpresa a la concentración que la plantilla que comanda Aitor Karanka iniciará este mismo lunes en Jerez de la Frontera. El desplazamiento se realizará en autobús tras el almuerzo posterior al entrenamiento a primera hora en la Ciudad Deportiva del club.
Marcharse antes de esta concentración era precisamente el deseo del futbolista, inevitablemente incómodo en su día a día como rojiblanco desde que trascendió su intención de abandonar el Granada antes incluso del inicio de la pretemporada. A pesar de que el club mantuvo una postura fuerte con respecto a su salida tras las jugosas ventas de Luís Maximiano y Luis Suárez a la Lazio y el Olympique de Marsella, respectivamente, finalmente accederá por un montante de cinco millones de euros –lo que se abonó por su cláusula de rescisión con el Tenerife en 2020–, que es la cantidad de la que el Getafe no estaba dispuesto a subir, pero con la inclusión de más de un futbolista que pasará de las filas azulonas a las rojiblancas.
Es precisamente la concreción de qué jugadores entrarán en la operación lo que aún no está decidido. El Getafe ofreció al central Miguel Rubio, que la pasada temporada jugó cedido en el Burgos en Segunda división, así como al también zaguero Erick Cabaco y al lateral izquierdo Jonathan Silva, ambos con doble nacionalidad italiana pese a haber nacido en Uruguay y Argentina respetivamente.
Fuentes próximas a la negociación confirmaron a IDEAL este extremo, aunque los futbolistas en cuestión sopesan sus distintas circunstancias personales en el canje. Cabaco, de hecho, posee una oferta del Valladolid en Primera división. En cualquier caso, los tres reforzarían posiciones necesitadas de efectivos toda vez que no está garantizado que siga Adrián Marín, que desea salir. Para el lateral zurdo se contempló a Ricardo Mangas, especialista luso del Boavista.
Antoñín, en Portugal
Por otra parte, este domingo llegó a la que está previsto que sea su nuevo hogar Antoñín, con quien no contaba Karanka. Se irá cedido con opción de compra al Vitória Guimaraes. El acuerdo debe anunciarse entre el lunes y el martes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión