El Omonia cae en casa del Nea Salamis, un rojiblanco chipriota (2-1)
El próximo rival de los de Diego Martínez cayó en Liga ante el colista y sin realizar apenas rotaciones
Fran Rodríguez
Granada
Domingo, 22 de noviembre 2020, 19:10
Malas noticias para el Omonia Nicosia, que se dejó tres puntos de oro ante el colista de la liga chipriota, el Nea Salamis. ... Los de Henning Berg cayeron (2-1) en casa de un equipo rojiblanco que, curiosamente, viste con una equipación de Nike muy parecida a la que viste el Granada, pero en su versión vertical. Los de Nicosia no pueden decir que estuviesen exclusivamente pensando en el partido de Europa League, pues saltaron con un once prácticamente de gala.
Fabiano estuvo en la portería, con tres centrales por delante: Lang, Lecjaks y Lüftner. En el centro formó un trivote de calidad y potencia con Jordi Gómez, Vitor Gomes y el nigeriano Shehu. En una banda se apostó Asanté, en la otra Papoulis y arriba quedaron el goleador Duris y Thiago Santos.
Empezó dominando el Omonia, con una jugada muy clara a balón parado en la que Vitor conectó un taconazo que se marchó al lateral de la red. La respuesta rojiblanca fue certera y, en el primer acercamiento del Nea Salamis, Danilo superaba a Fabiano. Remó contracorriente todo el primer tiempo el conjunto de Nicosia, que logró el empate por mediación de Papopulis. Se llegó al descanso con una absoluta superioridad de los de Berg que no veían justicia en el empate. El segundo tiempo fue un nuevo asedio en el que faltó puntería. Sólo con algo más de acierto, el partido habría acabado en goleada del Omonia. Pero, como el que perdona la paga, en el 81 una jugada aislada de los locales la remató Wagner al fondo de las redes. Malas vibraciones para un Omonia que se juega sus pocas opciones de pasar de grupo en Europa en casa de un Granada líder.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión