La Diputación aprueba la convocatoria por la que Granada podrá pedir la mejora de Los Cármenes
«Este plan extraordinario supone un hecho histórico y nos consta el interés por aprovecharlo ; en poco más de un mes estará adjudicado», celebra el diputado de Deportes, Eric Escobedo
La Diputación de Granada aprobó este lunes una inédita convocatoria extraordinaria de subvenciones para instalaciones deportivas en municipios de más de 50.000 habitantes y ... con un importe de 2,7 millones de euros por la que, entre otros, el Ayuntamiento de la capital podrá pedir colaboración para la mejora de Los Cármenes. Una vez publicada en el BOP esta misma semana, se abrirá un plazo de 20 días para que tanto este consistorio como el de Motril puedan presentar proyectos que quedarán adjudicados en «poco más de un mes», con un plazo de ejecución posterior de 24 meses. En el caso del estadio, no obstante, las obras podrán realizarse de forma paralela a la competición que arrancará el próximo sábado 16 de agosto.
«Este plan extraordinario supone un hecho histórico para la provincia. Podrán aspirar instalaciones supramunicipales, con interés provincial para eventos deportivos y de otro tipo también de carácter nacional e internacional. Estamos muy contentos», celebró el diputado provincial de Deportes, Eric Escobedo. «Tenemos conocimiento de que el Ayuntamiento de Granada solicitará la subvención para la mejora de Los Cármenes y estamos entusiasmados con ello porque tiene interés para todos los granadinos, a falta de conocer el proyecto definitivo que nos consta que está bastante avanzado», añadió, acompañado por el vicepresidente I y portavoz del equipo de gobierno, Nicolás Navarro.
Esta colaboración de la Diputación de Granada con el Ayuntamiento por la mejora de Los Cármenes irá destinado en principio para el embellecimiento tanto exterior como interior del estadio, una reclamación de los aficionados del Granada CF desde el último lavado de cara radical de la instalación tras el ascenso a Primera división de 2019, toda vez que el Consistorio asumirá en principio el cierre de las esquinas con una inversión de 2,5 millones de euros junto a la reforma de daños estructurales. «Nos consta que las obras quieren efectuarse cuanto antes aun sin perjuicio de la competición», reconoció Eric Escobedo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión