Nuha Marong, el único jugador del Recreativo que ha jugado todos los minutos
El delantero es el recreativista con más participación en una primera vuelta en la que una decena de jugadores superan los 500 minutos jugados
Solo un futbolista del Recreativo Granada ha podido completar el 100% de los minutos que ha disputado el Recreativo Granada en la primera vuelta del ... campeonato: el atacante gambiano Nuha Marong. El delantero, máximo goleador del filial rojiblanco, ha jugado todos los minutos posibles (810) y se ha consagrado como una pieza indispensable en los planes del técnico David Tenorio, que demuestra así estar más que satisfecho con el rendimiento de su pupilo.
En el podio de los futbolistas del Recreativo que más minutos han acumulado durante toda la primera vuelta del campeonato en el subgrupo 4B también están el mediapunta granadino Antonio Aranda (729 minutos) y el defensa central Antonio Montoro (720), dos jugadores que han madurado mucho en relación al rendimiento ofrecido el año pasado y que han demostrado sobre el campo por qué son piezas tan valiosas en los esquemas de su entrenador. Ambos debutaron el año pasado con el primer equipo, aunque es Aranda el que por su juventud –20 años– más espacio está teniendo en las listas del técnico Diego Martínez, que sigue atento a su evolución y lo ha citado para las tres competiciones que el Granada está disputando esta campaña.
En la portería, Andorinha ha demostrado que es un portero 'top' para la categoría de bronce (630 minutos), aunque también han tenido la oportunidad de jugar Arnau (90) y Ángel Jiménez (90). En la parcela defensiva el escudero más habitual de Montoro ha sido Bruno Morais (382 minutos), que de momento ha participado bastante menos que los laterales Fobi (561 minutos) y Brau (601).
En el centro del campo la sociedad Isma Ruiz-Álvaro Bravo ha sido prácticamente intocable (676 minutos ha acumulado el primero y 520 el segundo, que se perdió el primer compromiso del año ante el Córdoba), mientras que en las bandas las lesiones han causado estragos, siendo Echu (523) y Plomer (524) los que más minutos han acumulado debido a las dolencias de Migue García, que a pesar de ser uno de los futbolistas con más desborde del equipo apenas ha llegado a participar en un tercio de los partidos (283 minutos en total).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión