Un 'nueve' de la vieja escuela para la primera línea de infantería nazarí
El Granada ficha a Jorge Molina, que llega como agente libre tras acordar su rescisión de contrato con el Getafe
Chema Ruiz España
GRANADA
Martes, 25 de agosto 2020, 00:21
La delantera del Granada estará liderada la próxima temporada por dos miembros de la vieja escuela. Uno de ellos, Roberto Soldado, fue el primer movimiento ... oficial del club en este mercado veraniego de fichajes. El otro, Jorge Molina, ha sido el último, anunciado esta misma mañana. El atacante de Alcoy, de 38 años, vestirá la camiseta rojiblanca horizontal en el primer viaje de la entidad por Europa. Se incorpora como agente libre al escuadrón nazarí, después de haber alcanzado un acuerdo con el Getafe para rescindir su contrato con el club azulón y haberse sometido ya al reconocimiento médico. El jugador, que ha firmado por dos temporadas, es ya en el quinto fichaje del Granada, el segundo cromo nuevo en el álbum, y podría viajar a Marbella con los que ya son sus compañeros. Será presentado este miércoles.
🚨 Jorge Molina, nuevo jugador del #Granada.
Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCdeF) August 25, 2020
📄 El jugador llega libre.
🖊️ Firma para las próximas dos temporadas.
📷 La presentación, mañana.
ℹ️ https://t.co/SjJ4mRPCAa #MolinaNazarí pic.twitter.com/0rbHVKdePz
Molina, clave en el 'EuroGetafe' de Bordalás, quedó sin sitio en el conjunto madrileño tras la incorporación de Enes Ünal y 'Cucho' Hernández, una de las pretensiones del Granada en este mercado. Ahora se une a la primera línea de infantería rojiblanca, falta de efectivos tras la marcha de Carlos Fernández, cuyo regreso sigue protagonizando los sueños de la dirección deportiva. Diego Martínez sólo contaba con Soldado como punta referencia, pues Antoñín, aunque es capaz de actuar en esa posición, parece destinado a moverse por las plazas colindantes.
Queda por ver, no obstante, el rol que ocupa en el equipo, si bien esto dependerá en buena medida de los refuerzos que efectúe en las próximas semanas el club. El curso pasado, el técnico vigués afrontó el inicio del curso con tres puntas, aunque Ramos, casi inédito, se marchó en diciembre. Se unió el mencionado Antoñín ya en febrero, pero el protagonismo arriba siguió siendo para Soldado y Carlos Fernández. Sin el sevillano, sólo quedan los dos veteranos atacantes, que suman entre ambos 73 años, aunque se espera, al menos, la llegada de otro delantero.
Lo que sí es seguro es que ampliará la experiencia europea de una plantilla novata. Sólo el propio Soldado, Maxime Gonalons, Jesús Vallejo y Dimitri Foulquier, con quien coincidió en Getafe, habían jugado algún partido de UEFA Europa League o Champions. A esta lista se une ahora Jorge Molina, que ha disputado trece encuentros en el torneo en el que debuta este curso el Granada, dos de ellos en la fase previa y cinco como titular. Durante ellos, ha marcado tres goles, dos de ellos en una fase previa con el Betis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión