Una nueva generación de oro emerge desde el Juvenil del Granada
El pase a cuartos de Copa por segunda vez en la historia de la entidad certifica el gran momento de un fútbol base prometedor
La cantera del Granada está de dulce. El pase en los penaltis a los cuartos de final de la Copa del Rey del equipo juvenil ... certificó el gran momento del fútbol base rojiblanco. Los pupilos de Raúl Barroso hicieron frente fuera de casa a todo un Valencia, líder del grupo 7 de División de Honor Juvenil, para superar la ronda de octavos por segunda vez en la historia del club. Un logro que deja entrever a una generación dorada de cara al futuro.
Muchos de los nombres de dicha hornada llamada a liderar al primer equipo en categoría profesional durante las próximas campañas no resultan para nada nuevos. Cachorros como Iker García, Pablo Jiménez, Kevlin Henry, David Morilla, Pablo Ferrández o Hugo López se han convertido en habituales del Recreativo, filial que pugna por mantenerse en Segunda RFEF –el cuarto escalón del fútbol patrio–.
A su mayoría de edad –algunos recién cumplida, otros a meses de alcanzarla–, ya muestran cualidades de sobra antes de concluir su etapa de formación. Ejemplo de ello es el guardameta Iker García, héroe de la eliminatoria al detener hasta dos penas máximas de la tanda y al cuajar una gran actuación durante los 120 minutos anteriores.
Cortés y Rodelas, ejemplos
En cotas más altas, Samu Cortés debutó recientemente en Segunda división con el primer equipo a sus 19 años. El extremo formó parte del Juvenil hasta la pasada campaña, cuando inició su salto al Recreativo. Nacido en Granada, Cortés se erige como una de las principales amenazas ofensivas del conjunto dirigido por Jon Erice. Actualmente supone la gran esperanza de la cantera junto con Sergio Rodelas, otro extremo de la provincia –de Alhendín, concretamente– que ha prosperado hasta asentarse en el Granada de Segunda. Una demostración de que formar parte de los 'mayores' no es ninguna quimera.
«Los chicos están enchufadísimos. Pueden crecer mucho con este tipo de torneos. Estamos alzando el nombre de nuestra cantera. Demostramos que somos un equipazo con muchas virtudes. Ya hemos derrotado al Espanyol, al Valencia... Vamos a por el siguiente», expresó Barroso antes de conocer a su siguiente rival: Las Palmas, el 19 de febrero, en Gran Canaria. Antes les tocará enfrentarse en Liga al Almería para asegurar su tercera plaza –con billete para la próxima Copa–. El equipo no tiene techo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión