La nueva campaña de abonos también estará influida por la evolución de la pandemia
El Granada prepara el regreso de su afición al Nuevo Los Cármenes con la idea de que a partir de agosto se permitirá llenar el 70% del aforo, lo que imposibilitaría dejar entrar a todos los abonados si se sobrepasa la cifra de 13.500
Este verano el Granada volverá a lanzar una campaña de abonados para que su sufrida afición, que por culpa del coronavirus se quedó sin disfrutar ... en directo de la primera participación de los rojiblancos en la UEFA Europa League, vuelva a poblar las gradas del estadio Nuevo Los Cármenes.
Los clubes de Primera y LaLiga siguen planificando la temporada 2021/22 con el anuncio por parte del Ministerio de Sanidad de que habrá público en los estadios tras el éxito de la vacunación y el descenso de casos en todo el país, aunque surge la duda de cuál será el aforo que el organismo presidido por Javier Tebas termine de acordar con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las autordades sanitarias. De momento, el presidente de LaLiga ha anunciado en el último Congreso Nacional de Peñas que la competición empezará con un 70% de público en los estadios y que pretende que esta cifra pase a ser el 100% antes de que acabe el año 2021.
Si se cumple este vaticinio al Granada-Valencia de la segunda jornada de Liga podrían entrar alrededor de 13500 espectadores, puesto que la cifra oficial de asientos en el estadio Nuevo Los Cármenes es de 19336. No obstante, esa cifra del 70% aún no ha sido confirmada como la definitiva por ningún otro organismo y seguramente dependerá de la evolución de la pandemia y de las medidas que las autoridades sanitarias impongan en los próximos meses para mantener a raya a la Covid19. Cabe recordar que en las dos últimas jornadas del anterior campeonato, el 2020/21, el Gobierno de España ya autorizó a las comunidades autónomas con menor IA a que sus partidos se jugaran con público, permitiendo el 30% del aforo en los estadios siempre que no se superasen los 5000 espectadores, cifra máxima autorizada en grandes estadios como Mestalla o La Cerámica.
En esos últimos partidos del curso los aficionados siguieron un estricto protocolo de entrada escalonada a los estadios, guardando siempre la distancia de seguridad recomendada (1,5 metros) y quedando prohibida la entrada a las aficiones visitantes con el objetivo de evitar desplazamientos. Ahora el presidente de LaLiga, Javier Tebas, espera que esta última medida se pueda erradicar y que sí que estén permitidos los desplazamientos de aficiones rivales a otros estadios desde la primera jornada.
Precios
Si bien está previsto que la consejera del Granada, Patricia Rodríguez, pueda arrojar algo de luz sobre el tema de los precios a lo largo de la presente semana no se espera que existan grandes modificaciones respecto a los abonos que el Granada ofreció a sus aficionados la temporada 2019/20, la última en la que LaLiga arrancó sin restricciones de público a causa de la pandemia.
En aquella campaña -la del regreso de los rojiblancos a la Primera división- ver al Granada de Diego Martínez costó entre 300 y 950 euros, aunque desde la entidad rojiblanca se quiso premiar la fidelidad de los rojiblancos que no dejaron de lado al equipo en Segunda división y el precio del abono tuvo un interesante descuento del 30% para aquellos seguidores que renovaron su carnet en el estadio o a través de la plataforma online habilitada por el club. En aquella campaña, que comenzó el 9 de julio, el Granada también quiso atraer a colectivos con menores recursos económicos, ofertando abonos entre 200 y 260 euros para jóvenes, jubilados, desempleados y personas con discapacidad. El asiento en la grada de animación también tuvo un precio de 200 euros, aunque los aficionados que asistieron a más del 80% de los partidos de la 18/19 solo tuvieron que desembolsar la mitad de este dinero.
Como la pandemia detuvo el fútbol en marzo del 2020 y posteriormente LaLiga reanudó la competición a puerta cerrada el Granada optó por compensar a los aficionados que así lo solicitaron con un descuento equivalente al porcentaje de partidos que se habían perdido. La situación sanitaria en el último año ha sido compleja y para la hinchada rojiblanca ha terminado siendo imposible volver a reunirse con su equipo, por lo que el Granada confirmó recientemente que los 9.898 abonados de la temporada 19/20 que, ante la imposibilidad de acudir a los estadios, eligieron la opción de la compensación en la renovación de la pasada campaña mantendrán el descuento comprometido para la 21/22.
El club rojiblanco recordó el pasado 18 de mayo a través de un comunicado que mantenía su compromiso de compensar la renovación del abono en la actual campaña, una reducción que consistía en un descuento del 28 por ciento del importe del precio del carné, siempre y cuando se mantuviera éste en la misma zona del estadio Nuevo Los Cármenes. Los abonados de la 19/20 que no solicitaron esa compensación para la siguiente campaña pudieron elegir entre un vale para la tienda oficial con un valor superior a la proporción a devolver (un 38% del precio pagado por su abono), una devolución del 28% 'pendiente de disfrutar' a través de su cuenta bancaria o renunciar a toda compensación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión