Edición

Borrar
Victoria para seguir persiguiendo al Sevilla

Victoria para seguir persiguiendo al Sevilla

Las rojiblancas sumaban tres puntos más en un encuentro sin ritmo, en el que no pudo brillar el juego alegre habitual de las nazaríes

olea

Lunes, 13 de febrero 2017, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Valverde volvía a conseguir una nueva victoria, en esta ocasión en tierras pacenses, imponiéndose por un tanto a tres al Santa Teresa B. Las rojiblancas sumaban tres puntos más en un encuentro sin ritmo, en el que no pudo brillar el juego alegre habitual de las nazaríes, ya que el equipo de Badajoz planteó un encuentro ultradefensivo, con todo el equipo cerrado en su campo, en el que casi renunciaron incluso al contragolpe, y en el que hubo muchas faltas e interrupciones, aunque inexplicablemente, el colegiado no mostraría tarjeta alguna.

El encuentro comenzaba pasadas las 12:30, y al Granada le costaba abrir el marcador. Tuvo que esperar al segundo tiempo para materializar su supremacía, ya que pese al dominio, control y posesión de balón, dos buenas intervenciones de Eva, portera teresista, y la falta de acierto final de las rojiblancas hicieron que al descanso se llegará con resultado gafas. Desde los primeros compases del encuentro el Granada no dejaba de intentarlo. La primera ocasión sería para Laura Pérez, en el minuto 6, pero después de culminar una buena jugada por banda derecha, enviaba el balón a manos de Eva.

En el minuto 24 llegaría la ocasión más clara para las locales, fruto de una falta, cerca del área. Clara se sacaría un muy buen disparo, colocando el balón casi en la mismísima escuadra, pero Andrea haría una gran parada a una mano, volando para atrapar la bola, cuando en las gradas ya se cantaba el gol.

Nada más comenzar el segundo tiempo, en el minuto 50 llegaría el primero. Jugada de rechaces en el área local, que aprovecharía Galán, situada en el sitio del nueve para empujar el balón y romper la igualada. Cinco minutos más tarde llegaría el segundo, Laura Pérez se lleva el balón, lo pica por alto a la portera que no llega a atajarlo y la zubiense, marca a placer, con la portería vacía. El Granada seguía dominando, pero el tercero tendría que esperar hasta el minuto 84. Lauri vería recompensado su gran esfuerzo durante todo el encuentro, marcando el definitivo para su equipo. Minutos después vería como se le anulaba el cuarto, por fuera de juego, aunque la sensación generalizada era de que la saeta rubia que se fue más de cuarenta metros con el balón, había arrancado en posición legal.

El gol local llegaría al filo del descanso y de penalti. Irene Martínez sería la encargada de transformarlo, aunque Andrea estuvo a punto de alcanzarlo.

Las rojiblancas con este resultado siguen siendo segundas a seis puntos del Sevilla, líder intratable que volvía a ganar en esta jornada, imponiéndose con rotundidad a La Solana por cinco tantos a cero.

Las de Valverde, la próxima semana reciben al Sporting de Huelva, en casa, en el Estadio de la Juventud, a las 12 de la mañana, nuevamente con la obligación de ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios