Ipurua, territorio prohibido para el Granada CF
El equipo rojiblanco nunca consiguió vencer en territorio armero, ni en Primera ni tampoco en Segunda B
Sergio Yepes
Viernes, 10 de febrero 2017, 01:49
El Granada CF podrá comparecer el lunes en el estadio municipal de Ipurua con la sensación de tener una asignatura pendiente más allá de la ... que deberá resolver en los diecisiete partidos restantes para la finalización del campeonato 2016/17 si lo que pretende es saldarlo con la permanencia. Y es que más allá de las urgencias clasificatorias hay que señalar que la escuadra rojiblanca nunca ha vencido en el feudo armero, ni en Primera ni tampoco en Segunda B, que es donde inició su particular confrontación como visitante con los azulgranas.
El 25 de enero de 1987, con motivo de la vigésimo segunda jornada del torneo 1986/87 que finalmente acabaría resolviendo con el ascenso a Segunda A, el equipo que entonces dirigía Joaquín Peiró se presentó por primera vez en tierras guipuzcoanas. Y lo cierto es que el resultado no fue positivo. Ganó el Eibar por 2-0 con goles de Azkargorta y Fuentes.
La primera oportunidad que tuvo el Granada CF de vengar aquel episodio fue el 25 de octubre de 2014, con motivo de la novena jornada del campeonato 2014/15 de Primera en el que evitó in extremis el descenso a Segunda. El gol de Allan Nyom hizo presagiar lo mejor, pero el que anotó Bóveda propició que los que dirigía Joaquín Caparrós no pasaran del empate a uno.
Finalmente, la última vez que el plantel nazarí se presentó en Eibar a jugar fue el 18 de enero de 2016, por cuenta de la vigésima jornada del campeonato anterior. Y entonces cosechó el peor resultado de la serie. Los locales Inu, Sergi Enrich y Borja Bastón, estos dos últimos por partida doble, así como el del visitante El Arabi fueron los causantes de que el resultado final fuera de un 5-1 que a posteriori no impidió que el Granada CF se salvara de la quema con una jornada de antelación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión