Las prioridades son un central, un mediocentro y un extremo
La llegada de Success está casi descartada, existe una oportunidad con Doucs y Peñaranda, y están en el vagón de salida Barral, Krhin y Tabanou con claridad
Rafael Lamelas
Miércoles, 21 de diciembre 2016, 12:07
A doce días para que se abra el mercado de fichajes de invierno, el Granada empieza a posicionarse. En el club rojiblanco son conscientes de ... la necesidad de acometer refuerzos con el fin de remediar la situación clasificatoria actual. En el cuaderno de la dirección deportiva se van aclarando las prioridades. Hay tres posiciones subrayadas para mejorar. Los nazaríes quieren un central, un mediocentro y un extremo. Esto último acusado por la ausencia de Mehdi Carcela durante el mes de enero, por su citación con Marruecos para la Copa Africana de Naciones.
Los tres puestos mencionados acaparan la atención en el rastreo de la entidad, si bien están abiertos a posibles intentonas para la delantera y los laterales. Al respecto de los tres tanteados del entorno Pozzo, que son Success, Doucouré y Peñaranda, se da casi por imposible lo del delantero nigeriano, pese a que había dado muestras personales de querer volver. Para el Watford es importante, al menos como revulsivo hasta la fecha, por lo que seguirá. Más factible es lo de Doucouré, aunque lo suyo va para largo. Tiene otras tentativas. Tendrá que meditar todas.
El venezolano, el viernes
Lo del venezolano Peñaranda también se mantiene sobre la mesa. Conoce la escuadra y puede actuar tanto de extremo como en punta. Su agente, Norman Capuozzo, está estudiando con su representado los ofrecimientos que tiene. Hay otros clubes de España interesados -uno sería el Villarreal- y también una entidad importante de Francia. Si el factor sentimental actúa a favor del Granada, se verá. Capuozzo calcula que para el viernes puede esclarecerse algo.
Todo depende de cómo se enfile la operación salida a su vez, que ya tiene a algunos nombres en el vagón. David Barral, René Krhin y Franck Tabanou tienen muchas papeletas para salir. Cada cual tendrá que defender sus intereses y dilatará la negociación lo que estime.
Así está el mercado
-
-Success. Cuenta en el Watford pese a no ser titular, por lo que desde allí descartan su salida.
-
-Peñaranda y Doucs. El futuro del venezolano se puede aclarar este viernes. Escuchan ofertas. Tienen 'novias' importantes.
-
-Huecos. En el Cádiz descartan interés por Barral. Krhin podría irse cedido, como Atzili. Tabanou, en el aire. Gastón, tentado por el Betis, según la prensa sevilana.
David Barral parece uno de los más definidos, toda vez que ni siquiera ha entrado en la convocatoria para viajar a Pamplona. Ayer subió una foto a su 'Instagram' que resultó bastante enigmática. En ella mostraba sus nuevas botas, de color amarillo, comentando que era su color favorito, citando a Bezares, futbolista del Cádiz. El otro futbolista le siguió el juego poniendo «tic tac tic tac», lo cual ha sido interpretado por la prensa gaditana como una opción abierta de que Barral recale en el conjunto de la 'tacita de plata'. Hecho desmentido desde fuentes cercanas a la propia entidad. Según las mismas, Barral tiene una ficha demasiado alta y además ya cuentan con un gran rematador como Ortuño, exrojiblanco.
En cuanto a René Krhin, la fórmula probable es la de una cesión. Sonó para algún equipo ruso, aunque parece no haber llegado nada firme. También tiene 'novias' en Segunda. En los mentideros se ha llegado a insinuar un posible retorno al Córdoba. Krhin, al contrario que Barral, sí tiene vínculo la temporada que viene -y la siguiente-, por lo que en principio tendría que regresar en verano, salvo que al final sea traspasado.
Al respecto de Tabanou, su rendimiento ha sido paupérrimo y ha sido multado con asiduidad por saltarse el régimen interno. Lo normal es que se intente romper la cesión con el Swansea, que sufraga la mayor parte de su salario, pero habrá que ver su propio parecer.
Hay otros futbolistas que podría tener cartel para abandonar. La prensa sevillana difundió el interés del Betis por Gastón Silva, llegando a desvelar supuestos contactos con el Torino, poseedor de sus derechos, para que cambiara de escuadra en estas semanas. Por ahora, no se ha movido ficha. Atzili tampoco tiene todas consigo para seguir, si bien podría ocurrir como con Krhin, para que adquiera más experiencia.
El futuro de gente como Tito y Bueno está abierto, aunque depende más del deseo de aportación de ambos que de la necesidad de que sean ellos los que dejen el barco. Por ver está también lo que suceda a futuro con Márquez y Cuenca, que acaban contrato el 30 de junio y con los que no ha habido contacto para renovar hasta ahora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión