Edición

Borrar
granada B

Entrena, el primer granadino con posibilidad de debutar esta temporada

El último futbolista de la tierra que debutó con el primer equipo rojiblanco fue Nico Hidalgo, precisamente en Copa del Rey y bajo la tutela de Joaquín Caparrós

Antonio Navarro

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Granada B Juan Antonio Entrena fue incluido este martes junto a sus compañeros del filial Hongla y Sulayman en la convocatoria del encuentro de 1/16 de final de la Copa del Rey que enfrentará al equipo rojiblanco con el CA Osasuna, convirtiéndose así en el primer futbolista granadino con posibilidad de debutar en el primer equipo durante esta temporada.

El extremo zurdo, natural de Huétor Tájar, pasó por la cantera del Granada y del Sevilla antes de firmar por el FC Barcelona, con el que se formó en La Masía antes de fichar por el Espanyol B, su último equipo antes de regresar a casa el pasado verano.

Entrena, que lleva tres goles en los 12 partidos que ha jugado con el Granada B durante la presente campaña, tiene la posibilidad de relevar a Nico Hidalgo como el último jugador de la tierra en debutar con la camiseta del Granada.

Nico, extremo motrileño que ahora milita en el Cádiz CF, debutó con la elástica del primer equipo rojiblanco precisamente en un partido de 1/16 de final de Copa del Rey disputado por los granadinos el 3 de diciembre de 2014 ante el Córdoba CF (1-0). Curiosamente, el entrenador del Granada en aquella ocasión era Joaquín Caparrós, el hoy técnico del CA Osasuna.

El once que el utrerano puso en liza en aquel duelo no tendrá ningún jugador en común con el que alinee Alcaraz este miércoles ya que estuvo compuesto por Oier; Nyom, Mainz, Babin, Martins; Eddy Silvestre, Héctor Yuste, Larsson, Juan Carlos; Success y Jhon Córdoba (autor del único gol del partido). Nico entró al terreno de juego en el minuto 73 de aquel encuentro y también tuvo minutos en el duelo de ida de la siguiente ronda copera ante el Sevilla FC, una eliminatoria que sería la que le acabaría costando el puesto a Caparrós después de que el Granada cayese derrotado tanto en la ida en Los Cármenes (1-2) como en la vuelta en el Sánchez Pizjuán (4-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios