Una Copa para olvidar las penas
Granada y Osasuna se ven las caras en el Nuevo Los Cármenes con la intención de encauzar su pase a octavos de final y olvidar el mal momento que atraviesan en la competición liguera
Antonio Navarro
Miércoles, 30 de noviembre 2016, 01:25
Las crisis que atraviesan el Granada CF y el Club Atlético Osasuna se encuentran esta noche en el Nuevo Los Cármenes (21:00 horas) en ... un partido en el que, por ser la ida de los dieciseisavos de Copa, no hay tres puntos en juego pero en el que ambos equipos tienen la posibilidad de salir reforzados anímicamente si logran sacarlo adelante y acercarse a los octavos de final del torneo copero.
El partido que enfrenta al último y al penúltimo de la tabla de Primera División tiene más alicientes de lo que este dato podría hacer pensar. Alcaraz renovará su once respecto al último partido de liga disputado en Bilbao y se espera que futbolistas como Gastón Silva, Atzili o Alberto Bueno tengan más protagonismo de lo que viene siendo habitual.
También será la oportunidad de comprobar las evoluciones de los jugadores del filial en los que más se está confiando esta temporada. Hongla, Sulayman y Entrena se han ejercitado varias veces con el primer equipo durante esta campaña y podrían debutar oficialmente este año si Alcaraz lo considera oportuno, siendo especialmente atractivo para el aficionado el debut del granadino Entrena puesto que Hongla ya fue convocado en otra ocasión (en el compromiso liguero ante el Leganés) y Sulayman ya debutó con la camiseta del primer equipo en la temporada 2014/15.
Otro de los puntos atractivos de este duelo será el morbo de volver a ver en la banda del Nuevo Los Cármenes a Joaquín Caparrós. El ex entrenador del Granada firmó hace dos semanas por Osasuna y va a intentar llevar el proyecto rojillo a buen puerto, a pesar de que hasta la fecha los osasunistas son el segundo peor equipo de LaLiga, con unos números que solo empeora el propio Granada. Para contrarrestar esa tristeza que supone para el aficionado de a pie ver a estos dos equipos del fondo de la tabla desde el Granada se han puesto a la venta entradas a unos precios muy bajos, asequibles para cualquier tipo de aficionado (de 5 a 15 euros).
El técnico rojiblanco, Lucas Alcaraz, manifestó en la rueda de prensa previa al choque que para él va a ser importante ver en acción a jugadores que tienen ganas de aportar al grupo, de reivindicarse a nivel individual y decir aquí estoy yo. En palabras del entrenador granadino una victoria podría tener un efecto colateral positivo que evidentemente buscamos los dos equipos, por lo que el triunfo se antoja importante, aunque no tan imprescindible como conseguir cuanto antes el primero de la temporada en la competición liguera.
Por su parte, Caparrós también llegará a Granada con un equipo lleno de suplentes y que acogerá a seis futbolistas del filial. De los titulares que empleó en el último partido de liga solo viajarán a Granada dos: Tano y Unai García. El resto de convocado son los porteros Mario y Juan Pérez; los defensas Aitor Buñuel, Márquez, David García y Fuentes; los centrocampistas Fran Mérida, Imanol García, Fausto Tienza, De las Cuevas, Otegui, Olavide, Javi Álamo y Jaime; y los delanteros Riviere y Sergio León.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión