Florin Andone o su despegue como profesional a costa del Granada CF
El delantero rumano del Deportivo de la Coruña comenzó a cobrar valor en España tras marcarle tres goles a la escuadra rojiblanca
Sergio Yepes
Jueves, 3 de noviembre 2016, 23:56
Hay tres hechos señalados que permiten sonreír al delantero Florin Andone cuando refresca que el próximo sábado puede tener la oportunidad de reencontrarse con el ... Granada CF. Y es que al atacante rumano del Deportivo de la Coruña tomó rampa de lanzamiento en España a costa de la escuadra rojiblanca, que es a quien marcó tres goles que resultarían claves a lo largo de su trayectoria.
El primero de ellos tuvo lugar el 7 de septiembre de 2014, a propósito de la tercera jornada de competición en el grupo cuarto de la Segunda B. Y aparte de suponer la victoria en El Fontanar del Córdoba B el equipo en el que militaba frente al filial nazarí (1-0), también constituyó una de las primeras muestras de que estaba capacitado para dar el salto al primer conjunto blanquiverde e incluso para debutar en la Primera división.
Que es algo que confirmaría nuevamente el 17 de diciembre de 2014 y también para perjuicio de los intereses nazaríes. En choque correspondiente a la Copa del Rey cumplió con su sueño de promocionar a la plantilla profesional cordobesista logrando el tanto que supuso una igualada en El Arcángel ante el Granada CF (1-1).
Ni más ni menos que el equipo ante el que debutaría en la Liga hoy conocida como Santander. Y como no podía ser menos, marcando otro gol. El 5 de enero de 2015, también en el escenario cordobés, y a propósito de la décimo séptima jornada de Liga del campeonato doméstico, cerraría la cuenta de la derrota de los que ejercitaba Joaquín Caparrós (2-0). Y eso, en el plano profesional, ya le sirvió para reivindicar que no tenía que volver a actuar en el filial del Córdoba. Algo que consiguió y que le valió acabar aquella campaña en la máxima categoría nacional, jugar en Segunda, también con los verdiblancos, el curso pasado, y fichar este verano por el Dépor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión