Entre la satisfacción y el desencanto
Piru afirma estar encantado si el Rubin Kazán «paga esa cantidad» por Rochina, pero también «jodido», porque «es nuestro mejor jugador»
Julio Piñero
Sábado, 16 de julio 2016, 08:07
La salida de Rochina está cantada, pero por el momento sigue sin hacerse efectiva, lo que mantiene al jugador trabajando como uno más de la ... plantilla en la concentración que se desarrolla desde el pasado jueves en San Pedro del Pinatar. Tiene acordadas las condiciones del contrato con el Rubin Kazán y solo resta que el equipo ruso abone su cláusula de rescisión, cifrada en 10 millones de euros. Es el último paso que se debe dar para que su baja sea definitiva. En cualquier momento se va a pagar esa cantidad, si se tiene en cuenta que el Granada no está en condiciones de igualar esa oferta.
Javier Torralbo Piru se encuentra en una situación que resulta difícil de explicar. «Estoy encantado por un lado si este equipo paga esa cantidad porque nos aporta más recursos, pero también jodido porque Rochina es nuestro mejor jugador», explicó a este periódico el director deportivo de la entidad rojiblanca. De un instante a otro llegará alguna novedad en ese sentido, lo que va a permitir negociar en el mercado con otra perspectiva.
Son varios los frentes que se mantienen abiertos para satisfacer las necesidades que reclama Paco Jémez para potenciar la plantilla. Los futbolistas que se consideran interesantes están en una lista, pero está costando avanzar en las negociaciones que se vienen dando desde hace un tiempo. «Esto cambia a cada rato y nada se puede dar por hecho», apuntó Piru, que en la jornada de ayer se encontraba en Madrid realizando gestiones.
Durante estos últimos días se ha estado negociando para concretar el regreso de Andrés Fernández, que en este caso llegaría en propiedad. El guardameta tiene contrato con el Oporto hasta junio de 2018 y sus opciones de abrirse hueco en el equipo de Nuno son muy escasas, por lo que la entidad lusa está dispuesta a negociar una venta. De momento se marcha a una concentración de pretemporada en Alemania.
Son tres los futbolistas del Oporto que son apetecibles. José Ángel y Alberto Bueno son del agrado del técnico rojiblanco y las miras se mantienen. Según se publicó ayer en el diario deportivo portugués A Bola, el Granada se podría plantear en los próximos días trasladar una oferta conjunta por estos tres jugadores, aunque ese extremo no fue confirmado por fuentes próximas al club rojiblanco.
Jozabed Sánchez es otro de los pretendidos. Parece inevitable que para hacerse con los servicios de este centrocampista va a resultar necesario abonar su cláusula, cifrada en 4 millones, pero mientras no se resuelva la salida de Rochina no se va a acelerar en su incorporación. Son operaciones que están entrelazadas en parte y habrá que esperar aún un poco para avanzar en algún sentido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión