La venta se firmaría ante notario el próximo martes
Jordi Trilles, vicepresidente y abogado de Pozzo, estuvo ayer en la ciudad para dar instrucciones. A Pina se le quiere restringir el acceso a las oficinas
Julio Piñero
Viernes, 10 de junio 2016, 23:17
La firma para realizar la compra-venta del Granada ya tiene fecha, si nada se retrasa al final. El acto ante notario se llevaría a ... cabo este próximo martes, probablemente en Barcelona. Era un paso que estaba pendiente, después de que el Consejo Superior de Deportes otorgara validez a la operación y ya se podrá hacer de manera definitiva la transacción de acciones para que Jiang Lizhang se convierta en el nuevo dueño del club. Será probablemente el día siguiente, es decir el miércoles o en todo caso el jueves, cuando el empresario chino y Sergi Vieta, el director general que ha sido designado hace unos días, lleguen a Granada para dar a conocer el nuevo proyecto en la ciudad.
No son los únicos movimientos que se están dando. Ante la inminente llegada de los nuevos dueños habrá que llevar a cabo el desalojo. En la jornada de ayer estuvo en la ciudad Jordi Trilles, abogado personal de Gino Pozzo y vicepresidente a su vez del consejo de administración, para ir preparando el terreno. Lo hizo en compañía de dos personas más, quizás vinculadas a la nueva propiedad. Mientras dura el trasvase de poderes que se debe dar va a estar velando personalmente porque se sigan las instrucciones oportunas de Pozzo.
A Pina se le empieza a considerar persona non grata por parte del italiano e incluso no se quiere que aparezca por la Ciudad Deportiva de ahora en adelante, situación que no afectaría a dos personas que han sido de su confianza pero que siguen trabajando con Pozzo, sin entrar en el pulso de las dos autoridades: Juan Carlos Cordero y David Navarro. La situación se puede enquistar y extenderse al estadio, donde hay fuentes que aseguran que se ha contratado a una empresa de seguridad privada a tal efecto. La televisión municipal llegó a decir que la policía había actuado en la sede de Los Cármenes con intención de desalojarle, pero IDEAL corroboró que Pina pasó la jornada en La Manga junto a su familia. No hay que descartar que la tensión vaya en aumento si no se consigue pronto la salida del todavía presidente del Granada.
Pozzo le pidió a Quique Pina que presentara su dimisión para acelerar el proceso, pero el murciano no está dispuesto a salir sin que haya una explicación pública, lo que ha originado la situación. Lo que sí ha aceptado es convocar al consejo de administración para el próximo 22 de junio. Ha citado a todos sus miembros -los 'vices' Juan Dolera y Jordi Trilles, más él mismo- a través de un burofax, pero su idea no es presentar la dimisión.
Esa postura conllevaría que se tuviera que convocar con posterioridad una junta general de accionistas para proceder a los cambios, aunque todo eso se alargaría por un mes más como poco, lo que ya retrasaría todos los cambios con la entrada de los nuevos gestores. La tensión es creciente y Pina no está dispuesto a dar su brazo a torcer. No entiende que se le quite de en medio así y está dispuesto a aguantar todo lo que pueda en el club. Eso hace que Pozzo pudiera plantarse incluso presentar alguna demanda si no recapacita.
Será la próxima semana cuando se producirá el desembarco en la ciudad de Jiang Lizhang, el máximo responsable de Desports. Vendrán para explicar el proyecto y mantendrán también una reunión con el alcalde de Granada, Paco Cuenca. Miembros de Media Base Sports han realizado gestiones en los últimos días para tratar de concretar ese encuentro con el primer edil.
González Segura
Se pretende que haya un sello granadino en el nuevo organigrama. IDEAL ha podido saber que el abogado Javier García de la Serrana, que tramitó el concurso de acreedores de la entidad, ha empezado a sonar para embarcarse en el proyecto. Pedro González Segura, el que fuera secretario del consejo de administración, ha entrado ya en contacto con Gino Pozzo para ver la posibilidad de retornar a su vez. Con él trataría de arrastrar a gente que ya formó parte de la gestora que estuvo antes de la llegada de Pina, incluido Ignacio Cuerva. Ángel, el hermano de González Segura, trabaja aún como gestor de la Ciudad Deportiva del Watford, otro de los clubes de Pozzo. La vía de contacto abierta.
Cuerva, el que fuera presidente de esa gestora, no ha entrado en contacto con nadie ni pretende estar otra vez, si bien otra cuestión es que sea propuesto por otras personas y entonces deba pensarse si le interesa volver o tiene tiempo para atender un cargo que podría ser el de vicepresidente institucional. Son asuntos que se valorarán por parte de los nuevos gestores, que han pedido opinión a Pozzo y también escucharán lo que les proponga el alcalde.
Será en los próximos días cuando se producirán noticias en ese sentido y tampoco hay que descartar que sean otras personas las que formen parte de la rama granadina, con la que se quiere contar en el club. Se necesitan buenas relaciones con las instituciones para que el proyecto se pueda consolidar con el paso del tiempo.
Paco Jémez
En el Granada se sigue a la espera de concretar la contratación del que será el nuevo entrenador para esta próxima temporada. Como ya se anunció a través de este diario, fue el pasado jueves cuando se entró en negociación con Paco Jémez para darle a conocer el nuevo proyecto que se prepara y ver su predisposición. Fue un primer acercamiento y la sintonía en principio fue buena, pero aún queda por establecer otros encuentros. Es un técnico que encaja con la filosofía que se busca entre los nuevos gestores. Este periódico pudo contactar ayer con Dani Muñoz, el representante de Paco Jémez, que se limitó a decir que no se habían producido novedades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión