Una lesión le impidió poder terminar la temporada con el equipo
Dimitri Foulquier fue un fijo en el lateral derecho durante un buen tramo del campeonato pero una fractura en su pie izquierdo le obligó a perderse los partidos más decisivos
Antonio Navarro
Jueves, 26 de mayo 2016, 01:14
La temporada 2015/16 no fue nada sencilla para el lateral galo Dimitri Foulquier debido a dos momentos que le marcaron especialmente: su mala actuación ... en la primera jornada de liga ante el Eibar y la lesión que sufrió en su pie izquierdo durante la disputa del encuentro liguero de la jornada 33 ante el Atlético de Madrid.
En el primer partido de la temporada ante la SD Eibar tuvo serios problemas para impedir las continuas llegadas de atacantes armeros por su banda y el técnico del equipo, José Ramón Sandoval, no solo lo sustituyó sino que prescindió de él en las alineaciones durante las seis jornadas siguientes. Sin embargo, la expulsión de Miguel Lopes en el choque ante el Sporting volvió a provocar que entrase en los planes del preparador de Humanes y su buenhacer en el Granada-Betis, en el que incluso marcó un gol, alargó su estancia en el carril derecho a pesar de que un sector de la grada recelaba de darle protagonismo tras su primer partido para olvidar.
En Málaga (jornada 13) salió desde el banquillo en la segunda mitad y fue un revulsivo para el equipo al igual que El Arabi y Rochina, que además marcaron los goles que permitieron al Granada CF puntuar en aquel encuentro que iba perdiendo por dos a cero (2-2 final). Las siguientes cinco jornadas se mantuvo en el once inicial pero en el partido que cerró la primera vuelta del campeonato liguero el futbolista sufrió un proceso gripal que le hizo ser baja de última hora en el encuentro disputado en el Camp Nou ante el FC Barcelona (4-0).
El peligro que acarreaban sus subidas y el hecho de ser un lateral disciplinado y veloz le mantuvo en el once durante el inicio de la segunda vuelta, en el que destacó especialmente su buen partido ante el Real Madrid. El cambio de entrenador no fue beneficioso para sus intereses y pasó a ser un suplente habitual en los esquemas de José González, que confió el lateral a Miguel Lopes pero que habitualmente lo convocaba para tenerlo como jugador de refresco en las segundas partes. En una de estas ocasiones en las que entró desde el banquillo, la correspondiente a la jornada 33 ante el Atlético de Madrid, un fuerte golpe en su pie izquierdo obligó al técnico gaditano a retirarlo del terreno de juego pocos minutos más tarde y con el paso de las horas se confirmó que sufría una fractura en su pie izquierdo que le obligaba a dar por concluida su temporada en la formación rojiblanca.
Los números de Foulquier
Partidos de liga jugados: 21
Partidos como titular: 16
Goles: 1
Tarjetas Amarillas: 5
Tarjetas Rojas: Ninguna
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión