Andrés Fernández: «La salvación está en ganar el próximo partido»
El guardameta del Granada CF cree que la remontada ante la UD Las Palmas ha sido «gracias a la afición» y afirma que el equipo rojiblanco «no puede pensar en otra cosa» que no sea ganar en Sevilla
Antonio Navarro
Sábado, 30 de abril 2016, 23:47
A Andrés Fernández aún le costaba creer que el encuentro ante la UD Las Palmas hubiera finalizado al comparecer en zona mixta puesto que señaló ... que debo decir buenas noches aunque todavía estamos recuperándonos del sufrimiento después de un partido con muchos nervios, con mucha tensión, que ha sido muy difícil pero que por suerte ha terminado bien y ahora podemos estar hablando de una victoria.
Cuestionado sobre que había pasado para que el conjunto rojiblanco sufriera tanto a la hora de vencer su encuentro ante el equipo canario, Andrés Fernández respondió que lo que ha pasado es que Las Palmas ha venido a ganar el partido. En la primera jugada que tienen marcan un golazo, en la segunda otro, luego han tenido varias ocasiones más y la verdad es que ellos han venido a ganar, nosotros hemos salido muy nerviosos e inseguros sobre todo al comienzo pero al final hemos logrado darle la vuelta (al marcador). Con el 0-2 todos estábamos con la moral bastante baja y si tengo que decir algo sobre la remontada es que ha sido gracias a la afición. No nos han pitado, han animado y han seguido animando y el equipo eso lo ha notado y ha podido seguir hacia adelante.
El guardameta cedido por el Oporto aún no quiere hablar de permanencia por el hecho de seguir fuera del descenso porque sabemos que todavía es muy difícil pero esta victoria sabíamos que era muy, muy importante para estar fuera del descenso y afrontar los últimos partidos desde ahí.
Andrés Fernández también explicó que el equipo tuvo una sensación de impotencia y de rabia tras ponerse 0-2 en el marcador porque tú no te imaginas que los primeros minutos vayan a salir así. Pensábamos en volcarnos sobre el área rival y nos encontramos con un cero a dos y el partido muy difícil pero bueno, el papel de la afición ha sido vital y yo creo que es lo que ha hecho que el equipo haya remontado el partido.
Aunque la última jornada el Granada tenga que enfrentarse a un FC Barcelona que podría estar jugándose la liga, Fernández no desea pensar más allá del siguiente partido ante el Sevilla FC porque la salvación está en ganar el próximo partido. No podemos pensar en el Barça ni podemos salir en Sevilla a especular. Tenemos que ir allí a morder, a ganar ese partido y no podemos pensar en otra cosa.
Precisamente ante el Sevilla el Granada tendrá que mejorar en defensa aunque el guardameta apunta que en estos momentos no se trata de que haya que solucionar muchas cosas. Lo que ha pasado es que hemos jugado un partido con mucha tensión, con mucho nerviosismo y esto suele pasar. Lo que sí es verdad es que hay que tener cabeza en estas situaciones y aunque el corazón no quiera tirar hay que hacer las cosas con cabeza y saber estar equilibrados.
Por último, subrayó que al equipo rojiblanco le hará falta sobre todo tener fortaleza defensiva en el Sánchez Pizjuán, que no nos marquen ningún gol y a partir de ahí debemos apretar mucho para que ellos vean que nosotros nos jugamos bastante más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión