Santos Pargaña ya la lió en un partido en el que expulsó a Sandoval
El polémico árbitro del Granada B-Linares expulsó al técnico del primer equipo rojiblanco en un Sporting-Zaragoza de la campaña 13/14 en el que el preparador madrileño acabó siendo agredido
Antonio Navarro
Miércoles, 20 de enero 2016, 23:47
El colegiado sevillano Antonio Santos Pargaña, árbitro del polémico Granada B-Linares del pasado domingo, ya tuvo sus más y sus menos con el entrenador ... del Granada José Ramón Sandoval durante la disputa de un Real Sporting-Real Zaragoza el día 5 de enero de 2014. En esa fecha el ahora técnico del Granada dirigía al Sporting de Gijón y el trencilla pitaba en la Liga Adelante antes de que se consumase su descenso a la categoría de bronce a la finalización de la temporada 13/14.
Fue un partido especialmente movido el que se disputó en el estadio El Molinón. Santos Pargaña expulsó a cinco componentes del equipo local: a tres jugadores (el Sporting acabó con ocho sobre el césped), a su preparador físico Nacho Sancho y a su entrenador José Ramón Sandoval, que también fue agredido en el túnel de vestuarios. Una agresión que el propio Sandoval denunció en rueda de prensa a los pocos minutos de finalizar el partido pero que el árbitro no recogió en acta.
En la crónica del diario La Nueva España la actuación arbitral se resumió así: En un fútbol como el español, que presume de gozar del mayor espectáculo del mundo, resulta difícil contemplar cómo un árbitro termina con el que podría haberse convertido en el mejor partido en Segunda de toda la temporada. Y así lo fue hasta que Santos Pargaña se encargó de acabar con él. Riguroso desde el minuto cinco, en el que Iván Hernández vio la primera amarilla, inició un ciclo de tarjetas, nueve, que se resume en cinco expulsiones. Las de Luis Hernández, el mencionado Iván y Nacho Cases, además de las de Sandoval y su preparador físico, Nacho Sancho. Todas, al Sporting. Y eso que los rojiblancos cometieron doce faltas.
A Sandoval, que fue expulsado en el minuto 87 de aquel encuentro por protestar de forma ostensible y de manera airada una de las decisiones arbitrales, no le fue nada bien en aquella jornada de reyes en la que su equipo perdió en casa por 2-3. El por ahora técnico del Granada CF se presentó en rueda de prensa con el ojo morado porque fue insultado y agredido por una persona del Zaragoza en el túnel de vestuarios al término de la primera parte, según sus propias palabras. Sandoval no quiso revelar la identidad de su agresor pero El Desmarque Asturias apuntó que el segundo entrenador del Real Zaragoza, Ángel Rodríguez, llamó cocinero de mierda al preparador madrileño y fue con él con quien se encaró a la finalización del primer tiempo. El caso es que dicha agresión no se reflejó en el acta, especialmente jugosa porque además de las cinco expulsiones explicaba que en el minuto 82 se lanzó desde la grada de preferencia una botella de agua con la mitad del contenido de 50 cl con el tapón cerrado, cayendo a pocos metros del asistente nº2 y que además los recogepelotas de El Molinón tuvieron que ser expulsados por no cumplir bien con sus obligaciones.
Sin duda, un encuentro tan caliente o más como el Granada B-Linares en el que según su acta el director del Granada CF Juan Carlos Cordero agredió al delantero del Linares Juan Francisco Holanda Beas Juanfran pero en el que una vez que ambos protagonistas aseguraron públicamente que esta agresión no tuvo lugar el Comité de Competición ha decidido que el club rojiblanco tiene razón y que el director deportivo de la entidad granadina no merece ser sancionado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión