'Los niños' se divirtieron ante el Sevilla
Los medios de comunicación que cubrieron el derbi entre granadinos e hispalenses destacaron la gran actuación de Success y Peñaranda, los dos goleadores del Granada de Sandoval
Antonio Navarro
Lunes, 4 de enero 2016, 23:05
La victoria por 2-1 del Granada CF ante el Sevilla FC fue un resultado especialmente ilusionante para la hinchada granadinista, que vio como su ... equipo completó un gran partido tras la dolorosa derrota registrada en el último compromiso de liga ante Las Palmas. La gran actuación, con gol incluido, de los delanteros rojiblancos Success y Peñaranda no pasó desapercibida para los medios de comunicación que cubrieron el encuentro.
En Ideal.es la crónica definió el partido como un Juego de niños y en la misma se relató que hubo año nuevo y Granada nuevo. El equipo rojiblanco completó uno de los mejores partidos de la temporada ante un grande del fútbol español como es el Sevilla FC y se hizo merecedor del triunfo gracias en gran parte a las diabluras de los dos niños que tiene en la delantera: Success y Peñaranda. 19 y 18 años los contemplan pero pese a su juventud se han ganado el puesto y partidos como el disputado ante el cuadro hispalense seguramente les deben servir para ganarse el respeto de sus rivales.. Las declaraciones a la conclusión del partido del técnico José Ramón Sandoval y del capitán Diego Mainz también adquirieron gran relevancia.
Por su parte, en el diario sevillano estadiodeportivo.com se resaltó que el Sevilla llegó a Los Cármenes sin propósitos para año nuevo porque los de Emery tiraron la primera mitad ante un Granada más intenso y que aprovechó la pasividad de la zaga sevillista; cuando el Sevilla quiso reaccionar, era demasiado tarde.
En la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue La ley de Success y Peñaranda somete al Sevilla y en la misma se expuso que a Success y Peñaranda les cunde el ejemplo de Sandoval. El Granada sale del descenso aupado por el descaro de sus jóvenes delanteros y la humildad de su entrenador. Trabajo y fe pese a las limitaciones del equipo. El técnico renunció a su esquema habitual empeñado en encontrar una vía de crecimiento. Ninguno de sus recientes antecesores se planteó variar sus ideas de forma tan decidida y convincente.
Por otro lado, en as.com la crónica fue titulada Los niños de Pina dan oxígeno al Granada. El diario madrileño resaltó que otra joya de Adalberto Peñaranda, futbolista que empieza a apuntar maneras de estrella y que ya es orgullo de Venezuela con 18 años, llenó de oxígeno a Sandoval y al Granada, que escapan del fuego del descenso cuando peor se veían, en puertas del teóricamente temible Sevilla y de la visita al Camp Nou. La victoria, a la que también colaboró Success, otro de los niños que sólo detecta el ojo clínico de Quique Pina, se cimentó en una primera parte vertiginosa del Granada y lamentable del Sevilla, y terminó de firmarse con las paradas de Andrés Fernández, esta vez decisivas. La derrota dejó en muy mal lugar al Sevilla, que tiró medio partido en el que estuvo irreconocible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión