El Granada de Sandoval mejora levemente al de Caparrós
El club rojiblanco inició las vacaciones de navidad de la pasada campaña en puestos de descenso con 13 puntos, uno menos de los que suma en el presente curso
Antonio Navarro
Miércoles, 23 de diciembre 2015, 23:18
La última crónica del Granada CF publicada en Ideal.es antes de las pasadas vacaciones de navidad 2014/15 se titulaba Doce uvas de amargura ... debido a que el equipo rojiblanco, que empató a uno en casa ante el Getafe CF, tuvo que afrontar las fiestas navideñas en puestos de descenso con 13 puntos. En el curso 14/15, a diferencia de éste, no hubo liga en la primera semana de navidad por lo que el Granada tuvo que recibir al nuevo año en descenso.
En la comparativa entre los números cosechados por la escuadra dirigida por el utrerano Joaquín Caparrós y la plantilla que esta temporada comanda José Ramón Sandoval el preparador madrileño sale mejor parado aunque por poco.
El Granada de Caparrós inició las vacaciones navideñas siendo decimoctavo tras haber sumado dos victorias, siete empates y siete derrotas en las dieciséis primeras jornadas de liga. En aquella última tabla del año 2014 el equipo granadino contaba con los mismos puntos que Almería y Deportivo de La Coruña (que tenían mejor diferencia de goles) mientras que en el apartado anecdótico sorprende observar desde la distancia que el Real Madrid era líder en solitario de la liga (con 4 puntos más que el Barça) y que el Eibar estaba situado en la novena posición con 20 puntos, muy lejos de los puestos de descenso que terminaría ocupando a final de temporada.
Por su parte, el Granada de Sandoval ha sido más regular que el equipo de la pasada campaña que llegó a acumular 16 jornadas sin ganar- pero aún así ha flirteado con el descenso durante prácticamente todas las jornadas desde que empezó la liga perdiendo en casa ante el Eibar (1-3). Los granadinos actualmente son decimoséptimos con 14 puntos (uno más que la campaña pasada), están fuera del descenso porque tienen mejor coeficiente de goles que el Rayo Vallecano (al contrario de lo que sucedía la campaña pasada con Almería y Dépor) y han sumado tres victorias, cinco empates y ocho derrotas. Es decir, se ha ganado un partido más que bajo la batuta de Caparrós, se ha perdido (uno) más y se han logrados dos empates menos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión