«Me quedo con la victoria, vamos a intentar pasar»
Caparrós lamenta que en el primer tiempo «no lográramos ningún gol más» y reconoce que «nos pesa» la trayectoria negativa del equipo
Sergio Yepes
Jueves, 4 de diciembre 2014, 00:33
Aliviado, pero comedido. También pragmático. En su intervención ante los medios de comunicación, el técnico Joaquín Caparrós destacó que de la ida de la eliminatoria ... copera ante el Córdoba «nos quedamos con la victoria». Con un triunfo que dijo pudo haber sido más abultado porque en el transcurso de la primera mitad «hicimos ocasiones para irnos al vestuario con algún gol más». Ahora bien, el sevillano no quiso dejar de recordar que «hay que seguir trabajando» para pulir errores y así encarar en mayores garantías el encuentro de vuelta, que es en el que «vamos a intentar pasar de eliminatoria».
Cuando de lo que se trató fue de hacer un balance más detenido de lo acontecido en el terreno de juego el entrenador indicó que «empezamos bien». Y además, que el primer periodo «fue mejor» que el segundo, que es cuando «nos pesó» la dinámica negativa del equipo y surgió el efecto compensador de la afición, de quien aportó que «nos ha apoyado y eso es algo de agradecer».
Caparrós también se quedó con el hecho de que jugadores poco habituales en el once como «Mainz, Héctor Yuste o Eddy han estado bien». Y por supuesto, también valoró positivamente que «mantuviéramos la portería a cero», ya que en la Copa del Rey «siempre es importante que no te metan un gol».
Paralelamente, el preparador sevillano admitió que «sí me molesta» la falta de efectividad de sus jugadores, porque «tuvimos la opción de haber apretado más a nuestro rival. Tendremos que seguir generando ocasiones de gol. Hay que insistir y tener más oportunidades para marcar».
Finalmente, del extremo motrileño Nico, el entrenador rojiblanco subrayó que «es un chico joven al que vamos a seguir dando confianza. Estuvo con nosotros en la gira por Alemania. Y ahora le llamamos en base a lo que hace con el filial. Tiene que ser descarado».
Por su parte, el entrenador del Córdoba CF, Miroslav Djukic, extrajo como conclusión del 1-0 final que «la eliminatoria está totalmente abierta». Además, el serbio aseguró que «cada partido que jugamos damos un paso en adelante» en aras de la mejoría.
En un análisis más detenido, el exfutbolista profesional observó que el choque celebrado en Los Cármenes «fue disputado y peleado», decidido posiblemente por el hecho de que «nuestro rival es un equipo muy físico y nosotros no hemos conseguido hacer un buen fútbol».
Además, Djukic indicó que fue clave en el tropiezo de los suyos que «perdiéramos muchos balones en la primera parte como consecuencia de querer conducir en exceso». Algo que, a su juicio, quedó corregido en un segundo periodo en el que «mejoramos y estuvimos bien pese a jugar con diez. Nos replegamos con acierto, estuvimos colocados y no tuvimos problemas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión