Enrique Ortego responde a Caparrós y confiesa sentirse "sorprendido y defraudado" con el técnico del Granada
El periodista del diario Marca se reafirma en la versión digital del periódico y apunta que la frase de la discordia "es textual"
antonio navarro
Viernes, 31 de octubre 2014, 17:00
El periodista del diario Marca Enrique Ortego se ha manifestado en la versión digital del periódico madrileño respecto a la polémica que ha suscitado la ... portada del citado diario en la que se recogían unas palabras del técnico utrerano -"Solo pido que no nos pasen por encima"- que en opinión del propio entrenador rojiblanco no eran textuales y podían causarle problemas en el vestuario.
Ortego, el periodista que firma la entrevista, ha calificado la reacción del entrenador del Granada CF como improcedente y ha declarado sentirse sorprendido y defraudado porque no esperaba que pudiera suscitarse una situación como la que me está tocando vivir de manera indirecta.
En el citado texto de respuesta a Caparrós, el periodista de Marca afirma que su relación con el técnico rojiblanco se puede considerar más que cordial y que la conversación no está grabada porque nunca he grabado las entrevistas y nunca había tenido el más mínimo problema. Eso sí intento recoger las palabras de la manera más textual posible para así reflejarlo a la hora de escribir.
Según Enrique Ortego la frase de la discordia, la de la portada del diario, es textual y además en la entrevista está recogida exactamente en su contexto. Son las primeras palabras suyas a la pregunta en cuestión y simplemente viene a decir con otras palabras lo que había dicho en la pregunta anterior.
Ortego sube el tono y el nivel de crítica en la última parte de su respuesta a Caparrós, en la que afirma que Caparrós nunca niega haber dicho la frase en cuestión, como no me lo negó a mí en una conversación particular que tuvimos en el que la educación y las buenas maneras estuvieron siempre presentes. No lo niega porque no lo puede negar. Porque esas palabras salieron de su boca como salieron otras () Él sabe que lo dijo y yo sé que lo dijo. Punto y final. Lo que sí merece una explicación es su reacción y comportamiento en la sala de Prensa rompiendo en público la portada de MARCA y poniendo al periódico en entredicho. Eso es mucho más grave. Es jugar con la credibilidad de un periódico y de sus trabajadores y es necesaria una rectificación inmediata. La verdad es la verdad y no se puede manipular ni por un ataque de ira.
En el vídeo que acompaña a la noticia, el periodista de Marca también hace responsable al jefe de prensa del club rojiblanco, Javier Rufete, de haber sido culpable del suceso por las palabras que mantuvo con Caparrós antes de la rueda de prensa y apoya su teoría con un audio del propio Caparrós en el que declara a Radio Marca que nunca lee los periódicos y que si tuviera que poner un titular a lo sucedido en la rueda de prensa éste sería el jefe de prensa pone a cien al entrenador del Granada porque , según Caparrós, el culpable ha sido él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión