Un laboratorio repleto de experimentos fallidos
El Granada CF ha probado esta temporada seis combinaciones diferentes en la delantera y ninguna ha terminado de convencer al técnico
ANTONIO NAVARRO
Lunes, 20 de octubre 2014, 23:09
Las estadísticas de la delantera del Granada CF en la presente temporada demuestran que la relación de los atacantes rojiblancos con el gol no pasa ... por su mejor momento y, a diferencia de otras temporadas anteriores, no se puede achacar a la falta de efectivos.
Desde que comenzó el campeonato esta posición se ha convertido en un continuo laboratorio de pruebas en el que los elementos se han mezclado hasta de seis maneras diferentes sin dar el fruto deseado o simplemente sin convencer al técnico Joaquín Caparrós.
Repasamos aquí todas las parejas de ataque utilizadas por el técnico desde que comenzó la liga. Ocho jornadas se llevan disputadas con un sistema 4-4-2, con seis experimentos, con seis futbolistas participantes y sin ninguno que haya superado la pobre cifra de un gol marcado:
El Arabi-Machís (Jornada 1)
La conexión entre el marroquí y el venezolano no funcionó en el Granada-Deportivo y la mejoría del equipo granadino no llegó hasta la segunda parte, cuando Ortuño entró al terreno de juego. Marcaron Rochina (centrocampista) y Babin (defensa).
El Arabi-Success (Jornadas 2 y 6)
En la primera parte del Elche-Granada no entraron mucho en juego y en el partido ante el FC Barcelona protagonizaron jugadas interesantes en la primera media hora de partido incluido un disparo al larguero- pero a partir del fallo de Héctor Yuste en defensa desaparecieron al igual que el resto de sus compañeros.
Ortuño-Success (Jornada 3)
El poco peligro que ambos crearon en el Granada-Villarreal fue verdaderamente preocupante. El Granada prácticamente no atacó en ese encuentro hasta que Jhon Córdoba ingresó al terreno de juego en los minutos finales.
Jhon Córdoba-Success (Jornada 4)
En el Athletic-Granada exhibieron detalles interesantes e incluso Jhon Córdoba celebró un gol, que a la postre fue el que dio la victoria a su equipo en San Mamés. Hasta la fecha ha sido la pareja más fructífera en ataque pero, por raro que parezca, el entrenador del equipo decidió separarlos y que no volvieran a partir como titulares.
Jhon Córdoba-El Arabi (Jornadas 5 y 7)
La pareja más esperada fue la más decepcionante. En el Granada-Levante no llegaron a rematar a puerta y en el Málaga-Granada El Arabi aprovechó un rechace para estrenar su cuenta goleadora pero la mentalidad defensiva del equipo prácticamente los borró del partido.
Piti y Ortuño (Jornada 8)
El técnico Joaquín Caparrós decidió optar por Piti como mediapunta y Ortuño como delantero nato en el último encuentro de liga ante el Rayo Vallecano. Piti mejoró sus prestaciones respecto a partidos anteriores en los que jugó pegado a la banda pero sin llegar a ofrecer lo que se espera de un futbolista como él. Ortuño simplemente no estuvo y las ocasiones de gol que generó brillaron por su ausencia. No se marcó ningún gol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión