El eterno dilema de las rotaciones
La polivalencia de algunos futbolistas rojiblancos les ha facilitado conseguirse un hueco en los planes de Caparrós mientras otros aún esperan su oportunidad
ANTONIO NAVARRO
Domingo, 12 de octubre 2014, 23:17
Aunque el Granada CF de Joaquín Caparrós aún no tiene definido un once habitual que la hinchada se conozca de memoria sí que hay varias ... piezas que se repiten en las alineaciones del técnico utrerano en los primeros encuentros disputados esta temporada.
Uno de estos "fijos" para el técnico está siendo Foulquier pero, sorprendentemente, su sitio lo tiene ganado en banda izquierda. Aunque el francés en teoría iba a pugnar con Nyom por un puesto en el carril derecho, el rendimiento del franco-camerunés ha convencido a Caparrós, que lo ha mantenido en su banda otorgándole el carril izquierdo a Foulquier en detrimento de futbolistas como Juan Carlos o Luis Martins, que fueron firmados para disputarse ese puesto y habitualmente ven desde el banquillo -o desde la grada- como la polivalencia de su compañero ha convencido al míster.
En el ataque rojiblanco también ha habido sorpresas importantes y bastante inesperadas. El 4-4-2 que habitualmente usa Caparrós unido a la insuficiente progresión de hombres como Machis o Larsson ha llevado a dos teóricos mediapuntas como Piti y Rochina a ocupar las bandas del equipo a pesar de no ser extremos fijos e incluso declarar -como ha sucedido en el caso de Piti- que la posición en la que se siente más cómodo es la media punta, con la que además triunfó en el Rayo Vallecano.
El cambio de sistema, el progreso de futbolistas hasta ahora prácticamente inéditos o la incorporación de nuevos actores en el mercado de invierno pueden provocar modificaciones que devuelvan a estos futbolistas a sus posiciones "originales" o por el contrario, Caparrós puede optar por mantener este patrón y sacarle más rendimiento a los futbolistas polivalentes, relegando a un plano secundario a aquellos que tienen un lugar fijo sobre el césped.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión