Mendilibar: "Ahora hay que dar el do de pecho"
El técnico se reúne sus jugadores durante más de hora antes del partido de este miércoles ante el Granada
Alberto Martínez de la Calle
Martes, 23 de septiembre 2014, 11:59
Mendilibar sabe que ha llegado la hora de reaccionar al Levante. Después de los números negativos cosechados en las cuatro primeras jornadas, el calendario se ... vuelve más benévolo. La primera prueba es este miércoles ante el Granada de Caparrós, exentrenador granota. "El inicio de Liga ha sido difícil, porque no hemos estado a al altura en algunos momentos. Ahora hay que dar el do de pecho, llega un partido de nuestra liga", ha comentado el preparador este martes en Buñol, tras el último entrenamiento antes del partido contra el cuadro nazarí.
El entrenador del Levante, antes de esta sesión, se ha reunido con todos sus jugadores durante poco más de una hora. Quiere que el grupo sea un piña: "Hemos estado hablando de los partidos que vienen. Tenemos que estar unidos y hablar mucho más sobre el terreno de juego. No debemos estar desperdigados por el campo".
Al técnico le está costando que el equipo asimile algunos de sus conceptos futbolísticos. Mendilibar llegó con la idea de adelantar la zaga: "Debemos estar más juntos de lo que estamos, la idea es juntar las líneas. Tener la defensa más atrás no significa que nos vayan a crear menos ocasiones. Lo más importante es no tener pérdidas peligrosas en el centro del campo".
Respecto al rival, Mendilibar ha destacado su capacidad para beneficiarse de los fallos ajenos. "El Granada aprovecha al máximo el error del rival y además tiene buenos jugadores y delanteros agresivos", ha apuntado el entrenador.
"Los números son todos malos y me da igual los rivales que han pasado, ya veremos el resto de los rivales lo que hacen cuando les toque este calendario. Las sensaciones no son las mejores y tenemos que mejorar esas sensaciones, pero seguro que los resultados vienen", afirmó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.
El preparador vasco confesó que podría realizar cambios en el once inicial, incluso en la portería "porque el portero es como un jugador de campo para mí", pero "sin hacer barbaridades ni locuras" y reconoció que está "preocupado como todos" en el club.
Además, preguntado por la participación del delantero David Barral en un programa de televisión, en el que el andaluz se mostró de forma distendida y contó un chiste, tras la derrota por 5-0 ante el Barcelona, Mendilibar prefirió no darle "tanta importancia", aunque aseguró que entiende al aficionado.
"Tenemos que saber estar en todo momento. Al aficionado que ve esas cosas no le gusta, pero también tenemos que conocer a la persona. Hay veces que no se les puede atar ni poner un bozal para que no hablen, hay momentos para la risa y otros en los que no, pero no siempre que pierdes tienes que estar medio muerto los tres días siguientes", concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión