Lombán evita el pleno en dos jornadas
El Granada pierde dos puntos en el descuento tras haberse adelantado por medio de Fran Rico, en un partido que fue de menos a más
Julio Piñero
Domingo, 31 de agosto 2014, 23:31
El Granada se quedó con la miel en los labios cuando ya saboreaba el triunfo. Un despiste para defender en una acción de estrategia le ... hizo perder dos puntos ya en tiempo de prolongación. Lombán no perdonó tras una falta de concentración de Foulquier, que había salido en el inicio de la segunda parte para sustituir a un desentonado Sissoko. A diez minutos del final había adelantado Fran Rico a los rojiblancos al definir por bajo una gran dejada de Success. Pero ese empate del Elche rompió lo que hubiera supuesto dos triunfos consecutivos en el inicio de Liga.
El equipo de Joaquín Caparrós fue de menos a más. Tras una primera parte con muchas dudas y alguna que otra laguna en defensa, supo rehacerse tras el descanso. Dispuso de las mejores ocasiones en la segunda, con dos goles anulados antes de que llegara el de Fran Rico. El primero se invalidó por fuera de juego de Success y el segundo por interpretar el árbitro que hubo falta en la acción que remachó de cabeza Babin. Aún así, el Granada sigue invicto de la mano del técnico sevillano.
El duelo resultó muy intenso en la fase inicial de la primera parte. Ambos equipos estuvieron muy pendientes de las marcas, sin dejar de presionar, aunque eso no impidió que comenzaran a surgir ocasiones para hacer daño. Sissoko, al igual que le sucedió en el partido de la primera jornada, sufrió por momentos como lateral izquierdo, lo que conllevó algunos problemas atrás. Un remate de cabeza de Jonathas se fue fuera por poco. Fue el prime aviso.
Mejoró el Elche con el paso de los minutos ante un Granada al que le costó sacar el balón desde atrás ante la presión que le vino encima. Pese a todo, del debutante Isaac Succes estuvo a punto de abrir la cuenta. Intentó colocar un balón que le había peinado El Arabi, pero su lanzamiento no fue lo suficientemente certero para encontrar puerta. Una buena oportunidad que se fue al traste.
El conjunto ilicitano incrementó su dominio y dispuso de varios córners a favor. Apareció Roberto para salvar el primer tanto de los locales. Rodrigues se fue desde el centro del campo de Iturra, Sissoko y Murillo, se presentó en solitario ante el guardameta gallego, que aguantó y pudo abortar esa opción tan clara para el Elche. Respondió el Granada por medio de El Arabi. Hizo una vaselina tras un pase de Piti, pero Enzo Roco la sacó bajo palos tras su segundo remate.
Los minutos finales de la primera mitad resultaron angustiosos. Una doble ocasión para el Elche se llegó a dar. Roberto volvió a aparecer para repeler a córner un disparo de Jonathas y un minuto después le tocó a Enzo Roco. Disparó dentro del área, pero la mandó muy alta en una gran oportunidad. Fueron más ocasiones que juego, aunque se el marcador no se movió al llegar al descanso.
Salió Foulquier por Sissoko en el inicio de la segunda mitad. Detuvo Tyton un lanzamiento de falta de Fran Rico. Al cuarto de hora Iturra se jugó la segunda amarilla y Caparrós decidió sustituirlo por Héctor Yuste. Después apareció Javi Márquez para reforzar el centro del campo y se produjeron de forma sucesiva dos goles de Success y Babin, que fueron anulados, el segundo de forma inexplicable.
En el tramo final se originó el tanto de Fran Rico tras una gran dejada de Success, y cuando el Elche parecía muerto y el Granada lo tenía todo bajo control, ejecutó Edu Albacar una falta en largo, que remató el central Lombán, incorporado al ataque. Foulquier no estuvo atento para taparlo y el empate llegó ya en el descuento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión