Hombrada del Granada B en Lucena
El equipo local se vio claramente beneficiado por el colegiado, que no supo atar el desenlace final del partido | Lograron el tanto del empate en el último suspiro cuando estaban con nueve hombres sobre el césped
OPTA
Domingo, 24 de agosto 2014, 21:19
El Granada B comenzó la liga sumando un punto a domicilio ante el Lucena, un empate que le sabe a victoria al filial por cómo ... se produjo. Los granadinos lograron el tanto del definitivo empate en los últimos minutos en una jugada de córner cuando estaban con nueve hombres sobre el terreno de juego por las expulsiones de Álex en el minuto 72 y Cristian en el 87.
Lo del Granada de Joseba Agudo en Lucena ayer fue una auténtica hazaña, después de empatar en el tiempo de descuento con dos hombres menos ante un oponente claramente beneficiado por el colegiado y que no supo atar el desenlace final de un envite en el que el filial nazarí dejó claras sus intenciones. Con Boateng bajo palos por la expulsión del meta Cristian y los locales atenazados acabó un compromiso en el que los rojiblancos tuvieron que reaccionar por dos veces después de ir por debajo en el marcador. Pepe Díaz abría el marcador en el minuto 39 y Wilson Cuero lo igualaba ya en la segunda mitad. Poco después los visitantes perdían, expulsados, a Álex y Cristian. El gol de penalti de Pepe Díaz en el minuto 89 parecía definitivo pero Bravo apareció para dar la alegría a los granadinos en el descuento.
Los visitantes salieron con un 4-4-2 y con bríos. Sergio fue amonestado cuando apenas se había cumplido el minuto 10 por simular una caída dentro del área. El árbitro demostró en ese momento que no le iba a pasar ni una a los nazarís. La cosa se pudo poner fea muy pronto, ya que el anfitrión Narváez perdonó en el 18'con un disparo que salió fuera por muy poco. El partido iba consumiendo minutos con ligero dominio local y con los visitantes muy animosos pese a que no creaban demasiadas ocasiones de peligro.
En el minuto 39 llegaría el 1-0. Balón de Sarmiento a la espalda de la defensa que llega al pecho de Pepe Díaz, que controla el cuero y fusila a bocajarro a Cristian, que nada pudo hacer por atajar el esférico. El gol hizo que el Granada B se diera cuenta de que necesitaba imprimirle una marcha más al asunto. Justo antes de alcanzar el intermedio, Cuero se escapaba de su par y encaraba el área de los locales, aunque Santacruz cortó la contra, por lo que fue amonestado.
Ya en el segundo tiempo, las cosas apenas cambiaron. Hasta que Aguado hizo dos cambios en el minuto 63. Succes y Clifford le dieron otro aire al B, que con el paso de los minutos fue haciéndose con el control de la situación. Tanto mejoraron que, en el 64', Wilson Cuero hacía el 1-1. Succes y Poley animaron el cotarro antes de que fuese expulsado el granadinista Álex. Con 10 sobre el campo, el propio Succes probó fortuna con un chut ajustado que atajó Javi López a ras de suelo. Clifford perdonó el 1-2 antes de que el árbitro señalara penalti por derribo sobre Pepe Díaz. Cristian fue expulsado, Boateng se puso bajo palos y el propio delantero aracelitano hizo el 2-1. Sin embargo, aún quedaba lo mejor. El 2-2 de Bravo en el tiempo extra, un acierto que vale un punto de oro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión