Seis ex del Granada consumaron el descenso a Segunda B con sus respectivos equipos
La última jornada de la Liga Adelante dejó lágrimas en tres equipos con media docena de futbolistas que en su día militaron en el conjunto rojiblanco
Ángel Orte
Sábado, 7 de junio 2014, 23:41
La cara opuesta de la última jornada de la Liga Adelante la pusieron un total de hasta seis jugadores que en su día militaron en ... el Granada CF. Son los casos de Jaime Romero, Manolo Lucena, Israel Jerez, Joselu, Santi Villa y Manolo Herrero.
Los cuatro últimos consumaron la pérdida de la categoría este sábado en el Nuevo La Victoria, donde su equipo, el Real Jaén, acabó cayendo derrotado de una forma tan cruel que solo el fútbol es capaz de hacerlo. Tres goles en once minutos del Deportivo Alavés anularon el tanto inicial de Jona, y el anotado por el granadino Fran Machado para poner el 2-2. El técnico Manolo Herrero no pudo contar con Joselu por lesión, mientras que el de Colomera saltó en la segunda mitad. Santi Villa, por su parte, no fue de la partida.
Por su parte, el manchego Jaime Romero descendió en la Nueva Condomina de Murcia donde el Real Madrid Castilla perdió 1-0 por el tanto de Kike García al cuarto de hora. El ex jugador del Granada saltó al terreno de juego a la hora de partido en sustitución de Burgui, sin que pudiese evitar la catástrofe del filial merengue.
Otro de los perjudicados ha sido el Mirandés del granadino Manolo Lucena, lesionado de larga duración a mitad de temporada. El equipo rojillo fue el otro gran perjudicado de la jornada del resultado que sucedió en La Victoria. El cuadro burgalés cayó por 1-0 en el Anxo Carro de Lugo por un gol del mediocentro Carlos Pita, a falta de poco más de un cuarto de hora para el final.
Los arreones del cuadro burgalés se vieron repelidos una y otra vez por el ex granadinista José Juan que impidió al Mirandés marcar un tanto que le permitiese mantener la categoría. Sin embargo, con el empate en Jaén, el Mirandés permanecía en la Liga Adelante, pero el tanto de Guzmán Casaseca en el minuto 93 mandó al conjunto de Miranda de Ebro a Segunda B. Antes de eso, Díaz de Cerio marcó, pero el árbitro del partido en Lugo anuló la jugada por fuera de juego. Más tarde, un cabezazo de Pablo Infante se topó de nuevo con José Juan. Era una sentencia que se firmó a más de 800 kilómetros de allí, en Jaén.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión