La Manga, sinónimo de éxito
El Granada llevará a cabo su sexto ‘stage’ de preparación en tierras murcianas sin contabilizar las dos llevadas a cabo durante esta última temporada
Ángel Orte
Martes, 3 de junio 2014, 23:31
El Granada de Joaquín Caparrós cumplirá con un ritual ya habitual como es el de desarrollar el stage de pretemporada en La Manga del Mar ... Menor. Una concentración que se llevará a cabo a partir del próximo 21 de julio y que se alargará hasta el día 30, en la que será la sexta temporada consecutiva encomendándose a la costa murciana, y octava si se tiene en cuenta las dos celebradas durante el transcurso de esta última temporada recién finalizada. Así sucedió en la semana previa a los enfrentamientos ante el Real Valladolid y el Real Betis, ambos en Los Cármenes y que se saldaron con victoria para los hombres de Lucas Alcaraz.
La realidad es que La Manga del Mar Menor se ha convertido prácticamente en un lugar casi de obligada visita. Allí, el conjunto rojiblanco ha gestado la trayectoria más brillante de los últimos treinta años de su historia.
Hasta allí se desplazaron los hombres de Miguel Álvarez Tomé, cuando el Granada militaba en Segunda B. Fue en el año que los rojiblancos regresaron a Segunda división. La experiencia fue un éxito y el cuadro granadinista regresó a la costa murciana para afrontar su temporada en la Liga Adelante, un curso que nuevamente se culminó con un éxito rotundo, al dar el salto de categoría a Primera.
Por ello, durante estas tres temporadas en la élite el Granada volvió a su retiro que ya se ha convertido en costumbre. Allí se asienta primer cuartel de la campaña para los rojiblancos, y lo volverá a hacer por cuarta ocasión como equipo de Primera, sexta si se contabilizan las dos llevadas a cabo durante este último curso anteriormente mencionadas.
Aunque ojo, porque existe un dato tan curioso como escalofriante. Y es que de los cuatro capitanes que llegaron a los mandos de la nave, solo el gallego Fabriciano González, Fabri fue capaz de volver en dos ocasiones a La Manga, y el granadino Lucas Alcaraz el único capaz de acabar la temporada. Tomé y Anquela dejaron el banquillo del Granada durante sus respectivas temporadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión