Qué necesita fichar el Granada este invierno
La Plazoleta ·
La llegada de otro lateral zurdo genera cierto consenso, más ampliar opciones de la media a arribaRafael Lamelas
Domingo, 13 de diciembre 2020, 00:56
Diego Martínez reconoce que quiere fichajes, pero ayer esquivó la pregunta sobre las posiciones a reforzar. Alegó que es un argumento de dominio privado, pero ... en su explicación dio una pista. «Es evidente que hay algún puesto en el que es difícil encontrar dos jugadores», señaló. La referencia, parece evidente, era al lateral izquierdo.
La plantilla solo tiene un especialista natural, Carlos Neva. Todas sus alternativas son postizas, tanto Quini, a pesar de que ha actuado mucho ahí desde que llegó al Granada hasta su lesión, como Foulquier, quien improvisa de vez en cuando sin más remedio. Tampoco es el mejor perfil de Víctor Díaz, que ha llegado a enclavarse en la zurda. Desde las marchas de Köybasi y Álex Martínez, no hay otros referentes zurdos, y no es que ellos fueran relevantes la pasada temporada. Hasta Gil Dias, uno de los fichajes del pasado mercado invernal, llegó a ejercer en ese puesto, pero su cesión no fue renovada.
La cúpula de mando peinó el mercado anterior pero no encontró futbolistas a precio razonable. Luchó por Juan Cruz, que acabó en Osasuna por 2.750.000 euros, una cantidad que a los nazaríes les pareció desorbitada. Kenedy es uno de los pocos zurdos del vestuario al que se le ha intentado retrasar, pero con resultados aciagos. Todo conduce a pensar que esta sería una de las prioridades en el bazar invernal.
Hay cuatro centrales pero, en cuanto ha habido contratiempos, alguno ha tenido que encadenar esfuerzos. La aparición del joven Pepe ha dado aire a una zona 'maldita', el lateral diestro. Todos los que han ejercido, salvo él, han acabado en el dique seco.
De la media a arriba también podría ampliarse el abanico. Las lesiones de Azeez y Vico han impedido su integración en la dinámica. Encima, no están en la lista UEFA. Hay equipos que quieren al nigeriano, pero el Granada exige un traspaso. Más complicado lo tiene con el cordobés, que acaba contrato en 2021. Diego Martínez ha intentado su reconversión al extremo derecho, pero no le ha ido bien. La irrupción de Soro le va orillando. ¿Vendrá otro a agitar el árbol? ¿Mediocentro, extremo, mediapunta o incluso un delantero?
Rochina y Carlos Fernández
La hinchada sueña con viejos anhelos. Especula con los regresos de Rochina y Carlos Fernández, pero no son fáciles. El Levante está dispuesto a traspasar al valenciano, de 29 años, pues finaliza vinculación en verano y no quiere renovar, pero reclama en torno a 1,5 'kilos' por un jugador con un sueldazo. Por el sevillano sigue habiendo pretendientes. Los rojiblancos apostaron por otros puntas y saben que, en caso de retomar el interés, solo considerarían un préstamo, algo que el Sevilla no desea. Le queda año y medio de atadura. O cuaja ya o tendrá que salir pronto.
Para acometer operaciones así, hace falta inversión. ¿La tiene el Granada? ¿Hay voluntad de gasto? En unos días lo sabremos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión