El Mundial se aleja para la Colombia de Luis Suárez, que juega media hora
Venezuela está eliminada en las clasificatorias y cae goleada en Uruguay en la última ventana FIFA de Machís como rojiblanco
Fran Rodríguez
Granada
Miércoles, 2 de febrero 2022, 04:43
A Colombia se le está escapando el tren hacia Catar, donde en diciembre de este año se disputará un atípico Mundial. La selección cafetera volvió ... a caer derrotada (1-0), en esta ocasión ante una Argentina a la que no le bastó con estar clasificada desde hace varias fechas, sino que desplegó su mejor juego e incluso perdonó el segundo en los primeros 60 minutos. Un gol de Lautaro Martínez fue suficiente para batir a los colombianos, que suman siete partidos sin hacer un gol. Y claro, así es imposible.
Lo sufrió, está vez sobre el terreno de juego, el nazarí Luis Suárez. El delantero sí que participó desde el minuto 57, cuando sustituyó al mediapunta James Rodríguez. El rojiblanco saltó con su característico ímpetu, hasta el punto de ver una amarilla por llegar tarde a una presión y 'llevarse puesto' al sevillista Acuña. Sin embargo, poco se puede decir de su partido con balón. Apenas la tocó. Salió en un periodo de poca inspiración cafetera y, aunque los últimos minutos fueron un asedio ante la meta de Emi Martínez, los de Reinaldo Rueda no concretaron ningún ataque.
Colombia queda así séptima y tendrá que sumar los seis últimos puntos de esta fase de clasificación (en marzo) y cruzar los dedos para que Chile, Perú y Uruguay no tengan buenos resultados en esos dos encuentros, algo que parece quimérico.
Los charrúas fueron los que certificaron la eliminación completa de Venezuela del Mundial, si bien esta llevaba bien asumida desde antes de navidades. Los de Darwin Machís, en la que seguramente sea su última ventana FIFA como jugador del Granada antes de completar su traspaso al Charlotte de la MLS, cayeron goleados en Montevideo (4-1). La 'Celeste' no perdió la oportunidad de volver a meterse de lleno en una pelea que hace meses parecía perdida.
Los uruguayos saltaron al campo y barrieron a una 'vinotinto' que pudo perder incluso de mayor diferencia. Bentancur, De Arrascaeta, Cavani y Luis Suárez -con polémica, pues fue de penalti riguroso y a la segunda, mandado a repetir tras atajarlo el portero venezolano- pusieron un 4-0 solamente maquillado por el gol de José Martínez. Así, Uruguay mantiene intactas las opciones de participar en el Mundial con uno de los cuatro billetes directos o luchándolo en la repesca. Lo celebraría Matías Arezo. No es la primera vez que el nuevo delantero del Granada suena para ser convocado por la absoluta de su país, y una buena actuación de aquí a diciembre en una liga tan potente como la española ayudaría a verle en el Mundial. No está fácil, con el Luis Suárez colchonero, Cavani o Darwin Núñez como delanteros de la nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión