El mensaje cariñoso de Mourinho: «Siempre con Aitor, ahora con el Granada. ¡Vamos!»
El portugués, como otros excompañeros, muestran públicamente su cariño y mejores deseos al nuevo entrenador nazarí
Fran Rodríguez
Granada
Jueves, 21 de abril 2022, 11:16
Aitor Karanka ya ha debutado con el Granada sumando un valioso y complejo punto en el Wanda Metropolitano. Al feudo colchonero llegó sin rodaje, con ... apenas 24 horas de contacto con el equipo y una sola sesión de entrenamiento, pero también con toda la confianza y cariño del mundo. Y no solo de los granadinistas, que saben su futuro en las manos del técnico, sino del mundo del fútbol. Los que fueron sus excompañeros y siguen siendo amigos se pasaron por las redes sociales de Karanka para dejarle un mensaje. El más comentado ha sido el de José Mourinho.
El prestigioso entrenador portugués se reconoció granadinista tras el fichaje de Karanka. «Siempre con Aitor y ahora con el Granada. Vamos!», comentó Mourinho, acompañando con un emoticono de un corazón la frase. Una que recuerda a una de sus frases lapidarias, aquella en la que prometía que iba a estar «hoy, mañana y siempre con el Barça en el corazón». En este caso no es a un escudo a lo que se aferra el bueno de Mou, sino a su amistad y fidelidad con un segundo que aguantó carros y carretas a su lado hasta acabar consiguiendo la gloria en LaLiga.
El tándem Mourinho-Karanka ejerció en ruedas de prensa e incluso los propios partidos un doble rol de poli malo, encarnado en el controvertido luso, y poli bueno, con el perfil más bajo y sereno del ahora técnico nazarí. De todo ello quedó una amistad imperecedera y auténtica que ambos se demuestran siempre en redes sociales, alegrándose por los triunfos del otro y animándose en momentos complicados personal y deportivamente.
En esa meteórica carrera y relación hubo más victorias que derrotas, pero una de ellas llegó en Los Cármenes. Es la única victoria de los rojiblancos en la historia reciente ante el Real Madrid. Fue aquella noche del debut de Lucas Alcaraz y el inesperado remate hacia su propia portería de Cristiano Ronaldo.
Mourinho, lejos de estar ácido como en otras ocasiones, aceptó con humildad aquella derrota y elogió al Granada. «Han hecho su gol y luego han defendido con el alma. Ha sido una gran noche de fiesta del fútbol para ellos con el Real Madrid delante. Han dado el máximo y pienso que los tres puntos se quedan bien con ellos», confesó el luso. Aquella rueda de prensa le ganó algún que otro seguidor nazarí más.
De Guti a RDT
Pero no ha sido el único en mostrar su alegría por la primera oportunidad a Karanka en un banquillo de la Primera española. Todos marcados por su pasado madridista a las órdenes de Karanka o compañeros en el campo de este, ha habido más personalidades del fútbol que han dejado su cariño al técnico del Granada en Instagram. Por ejemplo Roberto Carlos le ha escrito: «Mucha suerte, amigo. Te estaremos siguiendo»; Raúl de Tomás, delantero del Espanyol, le puso muchos iconos de un fuerte brazo y «Místerrrr»; Iván Campo optó por desearle suerte con un «Dale locooooooo. Ánimo Aitortxu».
Los más formales fueron José María Guti, que le mensajeó un «mucha suerte, amigo», y Fernando Sanz. Compañero en la zaga madridista de Karanka, Sanz además conoce de sobra el equipo al que llega su amigo. No en vano, es hermano de Paco Sanz, quien fuera presidente del club. También le escribió un mensaje de apoyo.
Un técnico modernizado
No es nnuevo para nada esto de las redes para un Karanka que, al igual que Robert Moreno, cuenta con un agente que le lleva la prensa. Sin embargo, el primer técnico de la temporada del Granada no daba demasiado uso a las redes sociales. Sí lo hace Aitor Karanka, que siempre ha ido compartiendo alguno de los artículos o trabajos periodísticos que se han hecho de su figura, así como publicaciones en Instagram acerca de su día a día en los clubes. Contrastan ambos con Torrecilla, de un perfil menos elevado y que también ha dado siempre un gran uso a las redes sociales, pero llevándolas él mismo sin ningún tipo de intermediarios o jefes de prensa personales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión