Moreno: «No tengo ninguna duda de lo que hará la afición»
El entrenador del Granada está convencido de que la grada llevará en volandas al equipo frente a un Sevilla del que elogia todo, incluido a su entrenador, con cosas en común
Rafael Lamelas
GRANADA
Viernes, 1 de octubre 2021
Las dos últimas ruedas de prensa previas a partidos de Robert Moreno han sido ejemplos de templanza, en busca de continuos guiños a la afición. ... Su gesto de recuperar las concentraciones y las llegadas en bus al estadio se entiende en clave ambiental. «Creemos que todo lo que pueda sumar y empujar al equipo es positivo; atenderemos a que la afición marque ese primer gol en la llegada al estadio», deseó el preparador.
A pesar de la situación, no se siente cuestionado. «A nivel interno estamos todos unidos en conseguir los objetivos. Miro a la cara a los jugadores y creo que tenemos que lograr un buen resultado que quite la presión que se percibe. Lo haremos con la presencia de la afición al 100%, que es un hecho diferenciador», alabó, para desvelar que suele saltar al campo antes de tiempo para poder escuchar cómo la gente canta el himno a capela. «No tengo ninguna duda de que lo va a hacer. Tenemos una afición exigente pero que se lo deja todo por el equipo. Hemos sentido su apoyo con el 60% de aforo, con el 80 e imagino que será más especial con 100. Tenemos que ofrecer cosas nosotros a ellos y la gente tiene que saber qué darnos», esperó. «La temporada va a ser larga, habrá momentos malos y regulares. Este es regular, pero cuando venga lo bueno tampoco podremos relajarnos. La afición va a ser importante. La esperamos en la llegada, el calentamiento y en el partido, tanto si las cosas van bien como mal. No entiendo otra forma en el fútbol. Pensar en ayudar a los jugadores, que también tienen sus sentimientos. Si la afición anima con la intensidad de casi todo el partido con la Real, nos llevará en volandas», insistió.
Su tranquilidad personal emana de lo que ve en el vestuario. «Cuando preparo el partido con mi 'staff' y jugadores, es algo que me gustaría que la gente viera para que se tranquilizara. Tenemos la certeza total de que lo vamos a sacar. Estamos pasando un bache inicial. Pase lo que pase, quedarán muchos puntos por disputar. Es importante que todos seamos una familia. Nos da tranquilidad», aguardó.
Asumió que hay muchos aspectos que corregir para mejorar. «Si no, no estaríamos en esta situación» aceptó. «Sí pensamos que han sido pequeños detalles, por esa ansia de regalar la primera victoria. Nos ha llevado a no ser conservadores para guardar resultados. Analizando partido por partido, salvo el día del Rayo, hemos competido en todos los encuentros. La afición ha de estar tranquila porque los jugadores lo están dejando todo. No hay un solo culpable, somos un equipo para lo bueno y malo. Hay que minimizar errores y tratar de tener más acierto», esgrimió.
Dentro de esta coyuntura, está una inercia negativa que se arrastra. «En el fútbol existen dinámicas que hay que romper. Te llevan a ser más valiente o más retraído. Por eso decía que en situaciones regulares, la afición y jugar en casa te tiene que dar un plus. Llegar un segundo antes, atreverse con un pase, hacer ese esfuerzo extra que marca la jugada decisiva… Estamos concienciados de poner esa valentía sobre el campo. Aunque hubiéramos ganado en Vigo, la situación no habría cambiado en demasía. Quedarían 90 puntos. Hay que seguir trabajando y solucionar los problemas», defendió. También lamentó lo que le sucede al equipo en los minutos finales. «Es cierto que si quitamos esos minutos estaríamos en puestos de UEL», se resignó.
Su homólogo
Sobre el rival, elogios:«Vamos a tratar de ponerle las cosas difíciles al Sevilla para que no llegue a portería. Está jugando Champions, a un altísimo nivel, con grandes jugadores. Será difícil. Con el trabajo que hemos hecho, trataremos de dañarle en lo ofensivo y en lo defensivo, que no se exprese bien. No quiero dar más pistas», cortó. A los hispalenses los ve como un candidato al título de Liga. «Ha conseguido que tenga unos patrones de juego muy claros. Tiene talento que desborda. Eso nos obliga a un partido perfecto y que la gente que venga, que espero que sea al 100%, esté con nosotros», deseó. De alguna manera, siente que hay paralelismos con su homólogo en el banquillo, Julen Lopetegui. «Lo conocí en Madrid hace poco. Es afable, cercano. Nos une el pasado común de ser seleccionadores con salidas raras. Solo me queda desearle suerte a partir del lunes», objetó. No quiso entrar en quejas sobre los arbitrajes. «Hay que tratar de hacerles el trabajo fácil y que no tengan que dudar. Después, desearles suerte para que pasen desapercibidos», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión