Montoro, dispuesto a bajarse la ficha por seguir
ÚNICO VETERANO SIN RENOVAR ·
El club permanece a la espera de la evolución del centrocampista en las próximas semanas para ampliar o no el vínculo que expira en junioÁngel Montoro es el único veterano del núcleo duro en el vestuario del Granada sin renovar más allá de la presente temporada. Como sucedía con ... Víctor Díaz, Jorge Molina y Germán Sánchez –que sí ampliará una campaña más de conseguir la permanencia al cumplir el requisito de partidos y minutos–, el vínculo que une al centrocampista valenciano con el club expira el próximo 30 de junio. Sin embargo, y al contrario que con sus compañeros, las conversaciones para su continuidad no han avanzado igual.
El club permanece a la espera de la evolución en el estado físico del futbolista en las próximas semanas para decidir si afronta o no la continuidad del jugador. Ángel Montoro lleva al margen de sus compañeros desde los primeros entrenamientos con Rubén Torrecilla, hace ya cuatro semanas, aquejado de unas molestias musculares. Ya golpea balón, junto a Maxime Gonalons y Santiago Arias, y es el que más opciones tiene de regresar pronto a la competición, pero no estará disponible para el partido frente al Rayo. La entidad es consciente del largo historial de percances que arrastra el valenciano, que esta temporada ha sido titular en 21 partidos de Liga.
Por su parte, Ángel Montoro está deseando seguir en el equipo, dispuesto a incluso a bajarse la ficha. Compró una casa en el área metropolitana y es feliz pese a su irregular protagonismo sobre el terreno de juego. Muy querido en el vestuario, también muchos de sus compañeros desean que siga. Tienen muy en cuenta lo que el centrocampista aporta sobre el terreno de juego gracias a su clarividencia con la pelota y lectura táctica. Esta temporada demostró su calidad con un golazo desde el centro del campo en El Sadar que dio un punto al equipo en el tiempo añadido. Aquella noche solo jugó los diez últimos minutos al encontrarse entre algodones. Fue suplente en siete ocasiones con Robert Moreno, que sí le dio la titularidad frente al Valencia en Mestalla en el último partido que dirigió. A menudo, por prevenir una lesión mayor.
Siete más terminan
Además de Ángel Montoro, otros siete futbolistas del primer equipo dejarán de pertenecer al Granada el próximo 30 de junio si nada cambia. Además de los cedidos Santiago Arias y Álex Collado, prestados por el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, se encuentran en esta situación Sergio Escudero, Dani Raba y Carlos Bacca, que firmaron por una temporada aunque los dos últimos con opciones de ampliación que no parece que vayan a cumplir; y Yan Eteki y Neyder Lozano, que se unieron al equipo en 2019.
La lesión de Carlos Neva ha abierto nuevas posibilidades para Escudero, mientras que Eteki parece contar más con Rubén Torrecilla que con Robert Moreno. Quien sí asume que le tocará encontrar un nuevo destino es Neyder Lozano tras tres temporadas impedido. El portero Joao Costa, de vuelta al filial, también acaba contrato en junio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión