Monchu se mide a su brillante predecesor
El mallorquín, probable titular por Milla, se puede encontrar sobre el césped a Yangel Herrera, al que reemplazó
Rafael Lamelas
GRANADA
Sábado, 6 de noviembre 2021, 00:28
La racha de cuatro jornadas sin perder del Granada, con una secuencia en la que se incluyen dos victorias y dos empates, se pone a ... prueba en el RCDE Stadium. Los rojiblancos pretenden no añorar a Luis Milla con la solución de Ramón Rodríguez 'Monchu', justo el día en el que se puede cruzar en el campo con su brillante predecesor en la plantilla, Yangel Herrera, ahora en el bando rival. Ni uno ni otro suelen ser titulares en sus respectivos equipos, aunque por distintos motivos. El mallorquín, porque todavía no ha calado bien en la categoría, en su particular proceso de madurez, desplazado por otros compañeros de rendimiento más óptimo. El venezolano, porque dejó atrás una complicada lesión que le lastra desde el verano y tras la que le ha costado coger el mejor tono físico. Ya lleva tres participaciones seguidas con los 'periquitos', aunque aún no ha salido de inicio.
Si no pasa nada raro, lo normal es que Monchu ocupe el lugar de Milla junto a Ángel Montoro, dentro de ese 4-4-2 que tan buen resultado le dio a los rojiblancos contra el Levante. Un contundente 0-3 en el que casi todo salió de maravilla. Robert Moreno seguirá apostando por este dibujo que tiene la particularidad de integrar en las bandas a dos mediapuntas. Rubén Rochina, desde la derecha, es quien más se acerca al sector de elaboración, con una enorme libertad en el Ciutat de Valencia, tomando muy buenas decisiones con el balón, tanto a la hora de arrancar con su control como en el pase profundo. Soro, en su perfil natural, estira la banda izquierda y mantiene limpio el retrovisor para divisar los desdoblamientos del lateral, que el lunes fue Carlos Neva. Esta es una de las pocas dudas de la alineación: si seguirá el gaditano o volverá el pucelano. Lo hizo bien con el Getafe, pero se quedó en el banquillo en la última cita, la victoriosa.
Robert Moreno también evaluará si le conviene insistir con la veterana pareja formada por Víctor Díaz y Germán o si le merece la pena rescatar a Abram. Raúl de Tomás, estrella indiscutible del Espanyol, es un delantero completísimo que le costará detectar a cualquiera. Su equipo le echó de menos en su cercana derrota en el campo del Getafe. Cumplió sanción y retorna con ganas de hincar el diente a los rojiblancos.
El Granada muy probablemente insistirá en la doble punta, mezclando a Jorge Molina con Luis Suárez. El colombiano querrá que el tanto que convirtió con el Levante fuera el inicio de una buena racha. Por si acaso, además de Bacca, entre los suplentes estará Adri Butzke, el referente ofensivo del filial.
La última vez que los rojiblancos pisaron el campo del Espanyol ganaron 0-3. Fue en el reestreno en Primera, el día que precisamente debutó en partido oficial Yangel Herrera, ahora 'enemigo'. Monchu es un futbolista por hornear, frenético en la disputa aunque aún sin la habilidad del venezolano para robar sin incurrir en falta. Tampoco Monchu ha mostrado aún esa llegada de la que tenía fama cuando militaba en el Girona. A su ritmo, con la calidad que atesora, necesita progresar en ese río de pirañas que es la Primera división.
Con pasado azulgrana, para Monchu también tiene el componente emocional de actuar en una ciudad que fue su casa. Si Vicente Moreno lo quiere, Herrera seguro que se siente preparado para mostrar su poderío. Si no, será en la segunda mitad. Robert Moreno, por su parte, tiene balas extra con Machís o Puertas. Otro que ha cogido motivación antes de un parón de selecciones que parece apacible.
Viaja el canterano Butzke
El canterano Adri Butzke fue la novedad de la convocatoria de 20 futbolistas presentada por Robert Moreno. El delantero del filial, que lleva cuatro goles en nueve partidos, es uno de los jugadores del Recreativo que ha estado entrenando con los 'mayores' esta semana. Finalmente, el técnico ha preferido reforzar su lista con un punta en lugar de con un mediocentro. Butzke, de 22 años y natural de Monachil, tiene la oportunidad de seguir el camino de Isma Ruiz y Torrente, que han debutado en Primera esta temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión