«No tengo ni la más mínima duda de que nos vamos a salvar»
El técnico del Recreativo Granada, Rubén Torrecilla, confía en su equipo de cara a la última jornada, en la que el filial logrará su objetivo si gana o empata ante Las Palmas Atlético
El Recreativo Granada arrancará la última jornada de Liga con un 89% de posibilidades de salvarse ya que depende de sí mismo en el duelo ... con el que cerrará la temporada en el estadio Juan Guedes, la casa del filial de la UD Las Palmas.
Al equipo granadino le bastará con ganar o empatar ante el filial canario –resultado este que beneficiaría a ambos– para mantenerse la próxima temporada en la nueva cuarta división del fútbol nacional. Con el Ejido ya salvado y teniendo en cuenta la evolución de los demás grupos, la segunda y la tercera plaza de la clasificación otorgarían el derecho de mantenerse en el cuarto peldaño del fútbol nacional y es por eso que el filial canario (34 puntos) y el granadino (mismas unidades) se tendrán que jugar las dos plazas con el Marbella (31), el único club del subgrupo 4E que parte con opciones de arrebatarle al Recreativo esa tercera posición.
El filial rojiblanco incluso podría darse el lujo de perder en Canarias si el Marbella no le gana en su casa al Yeclano Deportivo. Aunque ojo, porque la única combinación que enviaría al Recreativo Granada a la nueva quinta división es que pierda mañana ante Las Palmas Atlético y el Marbella le gane al Yeclano, lo que provocaría que el conjunto marbellí se aupara a la tercera plaza ya que le tiene el 'average' ganado al cuadro rojiblanco, al que venció por la mínima en Granada (0-1) y con el que empató recientemente en suelo marbellí (0-0).
Confianza
El técnico del Recreativo Granada, Rubén Torrecilla, confía en que sus jugadores puedan asegurar la segunda o la tercera plaza del subgrupo 4E y logren así el objetivo de no caer a la nueva quinta división. El preparador rojiblanco resaltó en la previa de la última jornada de Liga su deseo de «agradecer al club el hecho de darme la oportunidad de entrenar al Recreativo, y a mis jugadores y al cuerpo técnico las facilidades que me han dado para adaptarme lo antes posible». Torrecilla es consciente de que la victoria por la mínima conseguida en Los Cármenes ante el Recreativo de Huelva «nos acercó al objetivo, pero este no se ha cumplido», y es por ello por lo que le exigirá a su plantel «un último esfuerzo» ante un equipo como Las Palmas Atlético que es muy de su agrado porque «compite muy bien, tiene un buen juego ofensivo, con muy buenos futbolistas, y saben bien a lo que juegan».
A pesar de que una igualada les bastaría a ambos para asegurar el segundo y el tercer puesto, Torrecilla pronostica que este choque será «un partido bonito» en el que «saldremos a conseguir el objetivo». «No me cabe la más mínima duda de que lo vamos a conseguir y de que nos vamos a salvar», sostuvo el técnico, demostrando que cree en una plantilla en la que más de la mitad de los jugadores que suelen ser fijos en sus alineaciones ya ha tenido la oportunidad de debutar o de entrar en alguna convocatoria del primer equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión