Milla, el jugador rojiblanco que más partidos se perdió por lesión
El mediocampista no pudo participar en 18 duelos de Liga, una cifra bastante más alta que las 12 ausencias acumuladas por Pepe o las 11 de Quini, Vallejo, Neva y Montoro
El mediocampista madrileño Luis Milla está atravesando un 2021 complicadísimo a causa de las lesiones y el Granada ha terminado la temporada lamentando que el ... ex del Tenerife se haya perdido casi toda la segunda vuelta –18 partidos en total– por este motivo. Milla es el jugador del club rojiblanco que más partidos de Liga se ha perdido en la recién concluida campaña 2020/21, bastante por encima de Pepe (12 ausencias por lesión), Quini (11), Neva (11) y Ángel Montoro (11).
Una inusual lesión fibrilar de grado II-III en el músculo isquiosural de su pierna derecha ha sido lo que ha impedido a Milla ayudar a sus compañeros durante los cuatro últimos meses. El quid de la cuestión, detallado por IDEAL en su edición del pasado 17 de marzo, reside en un tendón en concreto que no permite que su actual percance cicatrice del todo, generándole una molestia que no termina de desaparecer. El primer partido que Milla se perdió por lesión fue el Granada-Celta del 31 de enero (jornada 21) y desde entonces el parte médico del club informó de una lesión muscular que con el paso de los días dio lugar a una baja estimada hasta finales de abril o mayo, un periodo que posteriormente el propio Luis Milla comunicó en sus redes sociales que sería insuficiente para concluir su recuperación, quedándose sin poder participar en ningún otro encuentro de la que fue la temporada de su debut en Primera.
Otro joven futbolista que guardará un recuerdo agridulce de su estreno en la elite es el lateral derecho Pepe. El linarense comenzó el curso en el Recreativo Granada pero su evolución llamó la atención de Diego Martínez, que le otorgó la responsabilidad de defender la banda derecha del equipo en el Omonia-Granada de la UEL y en el Real Sociedad-Granada del campeonato liguero, al que los rojiblancos llegaron en cuadro debido a que LaLiga impidió al conjunto rojiblanco alinear a la mayor parte de los futbolistas desplazados a Nicosia al entender que habían estado expuestos a un brote de coronavirus, una enfermedad que Pepe ya había superado previamente. A pesar de que el '29' rojiblanco se hizo un fijo en las convocatorias de Diego Martínez, una dolencia muscular en su último partido de este curso con el filial –el disputado en El Arcángel frente al Córdoba– acabó por obligarle a parar durante 12 jornadas.
Problemas en los laterales
Los laterales han sido futbolistas especialmente exigidos en esta temporada tan cargada de partidos para el conjunto granadino. Las lesiones musculares se han hecho notar y Quini (que se adapta a ambas bandas) no ha podido participar por lesión en 11 compromisos ligueros, la misma cantidad de choques que se han perdido Carlos Neva y el central Vallejo. En la media, Diego Martínez también ha tenido complicaciones durante todo el curso y, además del citado Milla, ha llegado a no poder alinear en un mismo partido –el último ante el Getafe– ni a Ángel Montoro Max Gonalons y Yangel Herrera.
LESIONADOS
-Milla
Posición: Centrocampista
Jornadas lesionado: 18
-Pepe Sánchez
Posición: Lateral derecho
Jornadas lesionado: 12
-Quini
Posición: Lateral derecho /izquierdo
Jornadas lesionado: 11
-Jesús Vallejo
Posición: Central
Jornadas lesionado: 11
-Carlos Neva
Posición: Lateral izquierdo
Jornadas lesionado: 11
-Ángel Montoro
Posición: Centrocampista
Jornadas lesionado: 11
-Víctor Díaz
Posición: Lateral derecho
Jornadas lesionado: 10
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión